Los moradores del sector de La Roldós nuevamente viven una jornada de terror. Apenas, el miércoles 16 de octubre de 2024 ocurrió una balacera en la que murió una joven. Ahora un nuevo incidente impacta a otra familia de esta zona del norte de Quito.
Más noticias
Este domingo 20 de octubre, un hombre ingresó en moto a la cancha del estadio de la Liga de Cangahua, ubicado en la Rumihurco y N-85, en la entrada a La Roldós. Una vez adentro propinó seis disparos por la espalda a un joven de 24 años, que esperaba que se acabe un partido para entrar a jugar.
Así cuenta una morada, que prefiere la reserva por miedo a represalias. Tras el hecho la gente no logró reaccionar a tiempo para detener al hombre. Asustados se agacharon al piso y algunos lanzaron botellas.
Tras dejarlo inconsciente, agrega- salió del estadio y tampoco pudieron identificarlo, debido al casco que llevaba puesto. Minutos después llegó la Policía y Criminalística.
Según la moradora, el joven atacado no logró sobrevivir al impacto de las balas. Las autoridades todavía no confirman el estado de salud del joven atacado.
En este sector, los vecinos se quejan con voz baja de que el nivel de inseguridad que viven se debe a ocho bandas armadas que se han tomado el territorio.
Esto ha provocado temor a organizarse y velar por su seguridad, debido a las amenazas que reciben por parte de los miembros de estas bandas delincuenciales.
La Roldós es uno de los barrios del norte de Quito que pertenece al segundo distrito más con alto nivel de violencia por delincuencia común con armas de fuego. Entres las víctimas de este años están adolescentes y jóvenes veinteañeros.