Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…
Reino Unido creará 500 000 hectáreas de hábitats par…
Hospitales y centros de salud atenderán con normalid…
Estudiantes en México se intoxican con clonazepam po…
¿Los derechos políticos de Jorge Glas y Alexis Mera …

Termina plazo para matriculación vehicular en Quito

Desde este jueves 1 de diciembre el proceso de matriculación tiene un valor de recargo. Foto: Cortesía AMT

Hasta este miércoles 30 de noviembre de 2022, los vehículos de dígitos 9 y 0 pueden realizar la matriculación vehicular sin recargo de calendarización. Así lo indica la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Desde el 1 diciembre todos los vehículos que realizarán el proceso de matriculación tendrán automáticamente el recargo de USD 25 por concepto de calendarización, así como los automotores que no lo hicieron en el mes correspondiente.

Con base en la Ordenanza Municipal 032, en la cual se estableció una calendarización excepcional para el Distrito Metropolitano de Quito, de dos dígitos por mes, misma que inició con 1 y 2 en julio y finaliza en noviembre con los números 9 y 0.

Proceso de revisión y matriculación

Es importante mencionar que, el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV) es un requisito previo a renovar el permiso de circulación. Desde julio a noviembre se han realizado 326 246 revisiones técnicas vehiculares. Una vez aprobada la revisión deben proceder a llenar el formulario de matriculación, en línea, en www.amt.gob.ec.

El permiso de circulación avala que un automotor cumplió con los parámetros establecidos para circular en el territorio nacional y ha culminado satisfactoriamente el proceso de matriculación durante el año fiscal, este documento debe ser impreso y presentado en los puntos de control de los agentes civiles de tránsito.

Si envió la solicitud de renovación del permiso de circulación (formulario en línea), en el mes que le corresponde de acuerdo a su último dígito, no tendrán sanción de calendarización.

En los casos de usuarios que su formulario les rebotó por incumplir con los requisitos, tendrán 10 días laborables a partir de la notificación para subsanar los inconvenientes y volver a ingresar la solicitud en línea.

La AMT habilitan 4000 citas diarias en todos los centros de RTV.

Más noticias relacionadas:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News