Francia impone la vacuna para viajar
Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…
Nuevo ‘impasse’ entre Fiscalía y Dalo Bu…
Inocar mantiene estado de observación en costas de Ecuador
Andrés, el príncipe caído al que la corona británica…
Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta
Ecuador tuvo nueve erupciones en los últimos cinco años
Fernanda Vásconez ayudó a crecer el fútbol femenino

Al menos ocho siniestros de tránsito hubo en el segundo día de feriado en Quito

Un siniestro de tránsito se reportó la mañana de este sábado 25 de diciembre de 2021 en la av. Simón Bolívar y De los Conquistadores, sector Guápulo, sur - norte. Foto: cortesía Bomberos Quito

Un volcamiento, un atropellamiento, una pérdida de pista, un estrellamiento contra un poste, choques entre motociclistas y otros siniestros de tránsito se produjeron desde tempranas horas hasta las 17:30 de este sábado 25 de diciembre de 2021 en Quito, segundo día de feriado de Navidad. 

Según los reportes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal y el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), al menos ocho siniestros de registraron a lo largo de este día, en diferentes zonas del Distrito Metropolitano. 

El primer choque se reportó aproximadamente a las 08:00 de hoy en la avenida Simón Bolívar y De los Conquistadores, sector Guápulo, en sentido sur – norte. Tras el impacto entre dos vehículos pequeños, uno de ellos se volcó, según se observó en imágenes difundidas en las redes sociales de los bomberos. Debido a la emergencia dos carriles fueron cerrados. 

Según la AMT, cada semana muere aproximadamente una persona a causa de atropellos en las vías. Foto: Cortesía Bomberos Quito

Los casacas rojas realizaron la limpieza de la calzada y brindaron seguridad en el sector hasta el retiro de los vehículos. 

Cerca de las 10:00 también hubo un siniestro en la avenida Mariscal Sucre y Fernández Salvador (norte de Quito). Un auto se impactó contra un poste. El COE cantonal dijo que no se confirmaron personas heridas.  

A las 12:00, la AMT cerró el paso en la calle La Zagalita y Julián Quito, sector El Condado, luego de que dos vehículos colisionaran. No se informó de personas heridas. 

A las 14:00 el ECU 911 recibió una llamada de emergencia para reportar un siniestro de tránsito en la Panamericana Norte, en Carapungo. 

De igual forma, pasadas las 15:00 la AMT atendió una colisión en la calle José Peralta y Adriano Cobo, en el sur de la capital. 

Cerca de las 15:00 el COE cantonal informó de un percance en la Panamericana Norte, sector Calderón. Se registró un siniestro de tránsito por atropello en el que estuvo involucrado un bus. La emergencia fue atendida por la Policía y la AMT. Tres carriles fueron cerrados, en sentido occidente-oriente. 

Según la AMT, cada semana muere aproximadamente una persona a causa de atropellos en las vías. 

Y, a las 17:30 de hoy, el COE informó sobre una colisión entre dos motocicletas en las calles Mejía y Sucre, sector El Tejar, centro de Quito. Al momento, no se confirman personas heridas

Suplementos digitales