Tramo de la Ruta Viva, en sentido Quito- Aeropuerto, se inundó

La inundación de un tramo de la Ruta Viva generó congestión en sentido Quito- Aeropuerto. Foto: Twitter Bomberos Quito




El ECU 911 informó a las 15:21 de este viernes 12 de mayo de 2023 que un tramo de la Ruta Viva, a la altura de la calle Gaspar de Carvajal, se inundó. La acumulación de agua congestionó los tres carriles en sentido Quito- Aeropuerto.

En el lugar se registra dificultades para el tránsito de los vehículos que circulan hacia la terminal aérea. El Servicio de emergencia aseguró que "se coordinó con personal de primera respuesta" para despejar la vía.

A las 16:15, un equipo del Cuerpo de Bomberos de Quito llegó al lugar para limpiar la vía, con lo cual se permita normalizar el tránsito.

El conductor Hugolino Saavedra dijo a EL COMERCIO que la congestión se formó a lo largo de dos kilómetros de la Ruta Viva.

Inundación luego de granizada

El ciudadano señaló que tardó aproximadamente 40 minutos para cruzar el tramo inundado, pues los vehículos solo podían pasar por el carril izquierdo. El percance ocurrió por la fuerte granizada registrada entre Tumbaco y Cumbayá.

En el lugar no se han reportado siniestros de tránsito por el nivel de agua acumulada en el sector. A las 17:27 el comandante de los Bomberos, Esteban Cárdenas, dijo que se concluyó con la limpieza de los sumideros y se logró evacuar el agua. El tránsito se normalizó en ese tramo de la Ruta Viva.

El ECU 911 dijo que hasta las 16:19 atendieron 8 llamadas donde ciudadanos reportaban inundaciones y alcantarillas tapadas por la lluvia en Tumbaco.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales