Video capta explosión de cilindros de gas en incendi…
Comisión aprueba informe de destitución de Llori por…
Faro: Promesas más relevantes de Gillermo Lasso son …
UE, EE.UU. y Reino Unido coordinan su investigación …
Cifra de personas que encontraron empleo mejora en z…
Fiscal Luz Marina Delgado es asesinada en Manta
COE dispone fortalecer control de certificado de vacunación
Guayaquil registra temperaturas bajas, cercanas al m…

Trole y Ecovía se modifican por carrera Nuestros Héroes 10K, el 5 de mayo

Mapa de la ruta de la carrera Nuestros Héroes 10K que se realizará el domingo 5 de mayo del 2019.

Mapa de la ruta de la carrera Nuestros Héroes 10K que se realizará el domingo 5 de mayo del 2019.

Mapa de la ruta de la carrera Nuestros Héroes 10K que se realizará el domingo 5 de mayo del 2019.

La competencia atlética Nuestros Héroes 10K tendrá lugar el domingo 5 de mayo del 2019 desde las 06:30. El evento deportivo implicará un operativo especial que llevará adelante la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en Quito, para facilitar el recorrido de los competidores.

La carrera se iniciará en el Parque Lineal del Machángara, en la avenida Carlos María de la Torre, y finalizará en el estadio Olímpico Atahualpa (ver mapa). Desde las 04:00 del domingo no se permitirá el ingreso vehicular a la mencionada avenida, en la intersección con la Pedro de Alfaro, en las inmediaciones de la zona de la salida de la carrera, pues desde esa hora se empezará a instalar el escenario desde el cual se darán las indicaciones de calentamiento a los atletas y el disparo de largada.

Los ateltas irán por las siguientes calles: Parque Lineal Machángara, Carlos María De La Torre, Maldonado, Borrero, Loja, Venezuela, Manabí, Vargas, América, Ulloa, Atahualpa, Amazonas, Naciones Unidas, 6 de Diciembre, Correa, Estadio Olímpico Atahualpa.

El tráfico será suspendido a lo largo de ese trayecto y se irá restableciendo conforme avancen los últimos atletas. Se mantiene la restricción vehicular en el habitual recorrido del ciclopaseo, que sí se efectuará.

Jorge Ramírez, director de Operaciones de la AMT, indica en un informe del Municipio que “desde las 06:30, el Trolebús que se dirige al sur deberá realizar un giro en la Plaza de Santo Domingo, a la misma hora las unidades que se circulen hacia el norte deberán suspender sus actividades por el paso de los atletas”.

Cuando los competidores lleguen al estadio Olímpico Atahualpa habrá varios cierres en los alrededores.

En cuanto a la Ecovía, indica que “las unidades que se dirijan al norte deberán realizar un giro en la estación San Martín, desde las 07:00, y las que se movilicen hacia el sur deberán suspender el servicio de manera momentánea”. La San Martín es el andén que está tres estaciones hacia al norte de la del Hospital Baca Ortiz.

172 agentes civiles de Tránsito estarán dispuestos a lo largo de la ruta para el control de la circulación. Además, el sistema de transporte público Ecovía estará suspendido de 07:00 a 10:00.