Ministro de Producción y Comercio Exterior cree que …
92 guardias de seguridad vigilan al interior de las …
Lasso dialogó sobre programas de cooperación con el …
Director del SNAI dice que se estudia la posibilidad…
Empresario que negaba la existencia del coronavirus …
Jorge Yunda ahora advierte al TCE, organismo que val…
Venezuela eliminará seis ceros a su moneda para dar …
Testimonio de inseguridad: ‘Tres hombres me ac…

Robos de piezas de vehículos se han reportado en diferentes zonas de Quito

Al menos tres reportes de robos a piezas de vehículos se registraron en la última semana. Foto. Diego Pallero / EL COMERCIO

Los robos de piezas de vehículos son un problema que se vive a diario en diferentes sectores del Distrito Metropolitano de Quito. Ante esa realidad, los afectados solicitaron a la Policía Nacional que mejore sus estrategias de seguridad e investigue a quienes se encuentran detrás de esos grupos delictivos.

Un caso se reportó la madrugada del martes 20 de julio del 2021 en la ciudadela Mariscal de Ayacucho de Chillogallo, sur de Quito. Una banda de delincuentes ingresó a la casa de Luis Cazar y se llevó la computadora del carro, válvulas, la flauta de inyectores, el depurador, la batería, partes del aire acondicionado, el tablero, etc. “Calculo que ocurrió entre las 03:00 y 04:00. Mi mamá salió a trabajar y me avisó que la puerta de la casa estaba abierta, luego nos encontramos con el carro desmantelado”.

Él calcula que el monto del robo asciende a USD 2 500. “Lo que me molesta es que uno acude a las mecánicas a pedir ayuda y le dicen que bajo pedido se puede conseguir unos dispositivos como los que me sustrajeron”.

Recordó que en esta semana unos delincuentes ingresaron a una urbanización del centro de Chillogallo y se robaron las piezas de tres vehículos parqueados allí. Lo mismo pasó en una vivienda ubicada cerca de una iglesia. “Para mí es una banda delictiva que ronda por este sector”.

#ENVIVO / Delincuentes roban piezas de un vehiculo al interior de una vivienda en la ciudadela Mariscal de Ayacucho de Chillogallo, sur de #Quito. Reporta Diego Bravo Carvajal.

Posted by El Comercio on Wednesday, July 21, 2021

Más al sur de la urbe se robaron las piezas del carro de Samary Santana, el cual se encontraba parqueado en una de las vías del barrio Camal Metropolitano, la madrugada del domingo 18 de julio del 2021. “Estábamos en la casa de un familiar. Nos retiramos a las 03:00 y vimos a tres jóvenes junto a un Chevrolet Aveo de color vino, quienes huyeron apenas notaron que nosotros nos dirigíamos a nuestro automóvil”.

Los ladrones se llevaron la computadora, la fusilera, la batería y el depurador. Ella contó que los delincuentes se metieron por debajo del carro, abrieron el capó y en pocos minutos se sacaron los dispositivos. Los familiares trataron de identificar a los sospechosos, pero estos lograron escapar.

Un hecho similar se dio a las 20:50 del 26 de junio de este año cuando ladrones se robaron algunas piezas del auto de Jefferson Mesías en las calles Manuela Cañizares y Norberto Salazar de Tumbaco, oriente de Quito. La víctima parqueó su carro frente a la casa de un familiar. Le sustrajeron el cuerpo de aceleración, computador, riel de inyectores, colector de admisión, etc.

Ayer miércoles 21 de julio por la tarde llevaron el vehículo a una mecánica para que lo reparen. El afectado calcula que el monto de las piezas sustraídas asciende a USD 1500. 

#ATENCIÓN | Capturada presunta banda delictiva dedicada al robo de vehículos y extorsión en Quito » https://bit.ly/3ghRY4o

Posted by El Comercio on Sunday, April 18, 2021