Robo de cables eléctricos deja sin energía al parque El Ejido, en Quito

La cabina en donde está todo el sistema eléctrico fue grafiteada y los cables cortados. Foto: Twitter Obras Quito

El robo de cables eléctricos en el parque El Ejido, en el centro-norte de Quito, ocasionó que gran parte de ese espacio público se quede sin energía.

En su cuenta de Twitter, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas rechazó este 7 de febrero del 2023 "los actos vandálicos" en el sector.

Asimismo informó que están trabajando en la reparación del sistema eléctrico y cables que fueron sustraídos, lo que generó inseguridad por la falta de iluminación.

En imágenes compartidas en la cuenta de Twitter de Obras Públicas se observa que una cabina en donde está todo el sistema eléctrico fue grafiteada y los cables están cortados.

La institución municipal recordó a la ciudadanía que puede denunciar estos actos llamando al Sistema Integrado de Emergencia ECU 911.

Foto: Twitter Obras Quito

Robo de cable de cobre

Datos del 2019 señalan que entre enero y julio se contaron 131 incidentes por el robo de cable de cobre, lo que representó más de 64 kilómetros de cable sustraído. En el 2018, de enero a diciembre, fueron 230 eventos, con una pérdida de 130 kilómetros de la red de bajo voltaje.

Este problema representó un alto egreso para la Empresa Eléctrica Quito y para mitigarlo se diseñaron varios programas. Uno de ellos fue sustituir el cobre por el aluminio en los lugares donde se evidencian robos.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales