Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Servicios del Registro de la Propiedad afectados por ataque informático

Imagen referencial. El sistema informático del Municipio de Quito sufrió un ataque cibernético durante el fin de semana. Foto: Pixel.

Mediante un comunicado la noche del domingo, 17 de abrill de 2022, el Municipio de Quito informó que el sábado 16 de abril su infraestructura tecnológica se vio vulnerada por un ataque informático.  

El comunicado detalló que el sistema había sido atacado y que los especialistas iniciaron con un protocolo de emergencia que fue puesto en marcha con el fin de contener el ataque.

Instituciones afectadas por el ataque

Hasta el momento se han coordinado acciones técnicas en algunos procesos de atención ciudadana con instituciones como el Registro de la Propiedad, la Agencia Metropolitana de Control, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Secretaría de Movilidad

Se espera que a lo largo de esta semana se pueda rehabilitar los servicios mientras se recupera la información que fue afectada por el ataque informático en estas plataformas.  

Por su parte la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que debido a los inconvenientes informáticos que sufrieron el día sábado en la infraestructura tecnológica del Municipio, el día de hoy lunes 18 de abril de 2022 algunos servicios como matriculación, sistema de pagos, generación de citas, consulta de placas, entre otros, no estarán disponibles. 

El Registro de la Propiedad también informó que sus servicios están fuera de línea y que en cuanto retomern la atención se notificará a través de las redes sociales oficiales de la institución.