¿Cuándo se retoma el Pico y placa en Quito?
El volcán Cotopaxi emite bajo contenido de ceniza es…
OEA ve como "muy preocupante" los asesinatos de cand…
Electores en Cuenca aprovecharon la mañana para sufragar
Votar tomó entre 5 y más de 10 minutos en algunos re…
Donald Trump desmiente que bajo su mandato también h…
Papa Francisco alerta de 'focos de guerra' en Améric…
Registro Civil solo atenderá trámites de pasaporte e…

Hombre corría con un cuchillo en la mano en Quito; fue detenido tras un robo

El hecho se registró el jueves 9 de septiembre del 2021 en el norte de Quito. Foto: Captura

El hombre corrió durante unas cuadras con el cuchillo en la mano y un motociclista lo perseguía tras el supuesto robo de un teléfono celular a una mujer en Quito.

En un video, que circula en redes sociales, se observa al hombre, con camiseta verde y pantaloneta oscura, correr mientras sostiene un cuchillo en su mano.

Un motociclista, que graba la escena, lo persigue y pide a la ciudadanía ayudar a detenerlo. Varias personas intentan evitar el avance del hombre, pero son amenazadas.

Unos segundos después se escucha las sirenas de un patrullero, un policía comienza a correr para alcanzarlo. Las personas dicen que soltó el cuchillo en la calle y el gendarme se sube a la motocicleta del ciudadano que lo perseguía, y lo alcanzan, unos metros más adelante.

En el sitio, donde finalmente el hombre se detiene, los policías le piden que se pare contra la pared y lo requisan. Otros ciudadanos alertan a los gendarmes que el cuchillo se encuentra en la vía y uno de los policías toma el arma cortopunzante del suelo.

Una mujer llega corriendo y reconoce al hombre. "Ese, ese es el que me robó el celular", grita la ciudadana mientras se acerca al patrullero.

El video termina cuando el hombre se sube al patrullero. La Policía Nacional compartió un video del hecho el jueves 9 de septiembre del 2021.

La aprehensión del ciudadano se registró por el robo con cuchillo a una mujer en el norte de Quito.