¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…
Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre pasaje del Trole y la Ecovía subir…
Gremios plantean propuestas para ley del sector turístico
La U. San Francisco atenderá a víctimas de violencia…
Guillermo Lasso: ‘Si las manifestaciones persi…
Correa, Arauz y Chiriboga serán convocados por caso …
Quito Turismo alista festival para el Día de Difuntos

463 parqueaderos de la Epmmop están disponibles para arrendamiento en Quito

El arrendamiento de plazas de estacionamientos, está estipulado en el Código Municipal. Foto: Tomada de EPMMOP

Los parqueaderos de los estacionamientos a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) pueden ser arrendados. Hoy, viernes 10 de septiembre del 2021, esa entidad informó que es posible solicitar una plaza siempre y cuando exista disponibilidad.

La Epmmop indicó que este servicio se oferta con base en el Código Municipal. En esa normativa se establece que para celebrar el contrato de arrendamiento se dará prioridad a los vecinos del estacionamiento. También pueden contratar el servicio los visitantes frecuentes, esporádicos; además de las instituciones públicas o privadas.

Otro requisito que impone esa normativa es que no podrá incluirse en esta modalidad más allá del 25 % de las plazas disponibles en cada estacionamiento.

Además, los contratos de arrendamiento se hacen por seis meses con la opción a renovarse en caso de que se cumplan las condiciones antes citadas. Sin embargo, hay excepción para las personas naturales residentes, cuyo contrato puede hacerse por dos años.

Según la Epmmop, actualmente hay 463 plazas disponibles. En los parqueaderos 1 y 2 del parque Bicentenario es el lugar en donde hay más disponibilidad. En Bicentenario 1, ubicado en la Amazonas N51 y Pasaje Amazonas, hay 84 plazas. En el Bicentenario 2, Amazonas N49-277 y Juan Holguín, hay 89.

El Centro Histórico es la zona con menos disponibilidad al momento. Según la Epmmop solo se ofertan 10 parqueaderos en el estacionamiento de La Ronda, ubicado en la Guayaquil S1-124 y Morales.

Los precios del alquiler son de USD 40 por los parqueaderos de La Carolina (norte) y Full Deporte (sur). En el parque Bicentenario cuestan y en la Esquina cuestan USD 50; mientras que en la Ronda y el Centro Histórico el valor es de USD 60. El pago es mensual.

Para arrendar un estacionamiento es necesario que el interesado acuda de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00, al área administrativa de los estacionamientos. Allí puede solicitar los requisitos para la suscripción del contrato.

Los estacionamientos con las plazas disponibles

Bicentenario 1; situado en la av. Amazonas N51 y Pasaje Amazonas, plazas disponibles: 84 Bicentenario 2; ubicado en la av. Amazonas N49-277 y Juan Holguín, plazas disponibles: 89 Bicentenario 3; situado en la av. Rafael Aulestia Oe-3B y Emperatriz Isabel, plazas disponibles: 16 Carolina 1; ubicado en la av. Amazonas y República del Salvador, parque La Carolina, plazas disponibles: 21 Carolina 2; situado en la av. Amazonas y Atahualpa, Cruz del Papa, parque La Carolina, plazas disponibles: 27 Carolina 3; ubicado en la calle Japón y av. Amazonas, parque La Carolina, plazas disponibles: 23 Carolina 4; av. De Los Shyris y Portugal, parque La Carolina, plazas disponibles: 34 Carolina 5; av. De Los Shyris, junto a la Tribuna, parque La Carolina, plazas disponibles: 34 Carolina 6; ubicado en la av. De Los Shyris y Suiza, parque La Carolina, plazas disponibles: 8 Carolina 7; situado en la av. De Los Shyris entre Rusia y Bélgica, parque La Carolina, plazas disponibles: 21 Carolina 8; ubicado en la av. Eloy Alfaro y Juan Severino, parque La Carolina, plazas disponibles: 24 Carollo 1; calle Matilde Álvarez y av. Mariscal Sucre, parque Full Deportes, plazas disponibles: 46 Carollo 2; ubicado en la av. Mariscal Sucre y calle Vásquez, parque Full Deportes, plazas disponibles: 15 La Esquina; situado en Cumbayá; av. Pampite y Chimborazo, plazas disponibles: 11.

Centro Histórico

La Ronda; situado en la calle Guayaquil S1-124 y Morales, plazas disponibles: 10

Suplementos digitales