Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
La vida nocturna se activa en La Ronda y La Mariscal
Contribuyentes con deudas pueden solicitar mediación
Quito busca apoyo de Lasso, su vecino de Carondelet
Delta, la causa de más casos de covid-19 en Ecuador
Independiente revolucionó el fútbol del Ecuador
Los éxitos deportivos se cimentan en una formación integral
Homenaje a Benítez y Valencia en la agenda de Fiesta…

El muro de una escuela en Quito se vino abajo por las lluvias

Las fuertes lluvias que cayeron ayer, jueves 9 de septiembre del 2021, en Quito causaron daños en la escuela fiscal General Daniel O’ Leary. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde de ayer, jueves 9 de septiembre del 2021, en Quito causaron daños en la escuela fiscal General Daniel O’ Leary.

La unidad educativa está ubicada en el barrio La Unión de la Cima de La Libertad, centro de la ciudad. También resultaron afectadas dos viviendas de ese sector, cuyos ocupantes perdieron varios enseres del hogar. 

Un pedazo del piso de concreto de la cancha de baloncesto y el muro se vinieron abajo porque  se produjo un deslizamiento de tierra en medio del torrencial aguacero. 

Los vecinos recordaron que las precipitaciones y la granizada comenzaron a las 17:00. “La pared de mi casa y un techo quedaron afectados por los escombros del muro. Me compré esta casa hace cinco años y los vecinos me contaron que tres emergencias similares se han producido aquí anteriormente”, manifestó el morador Mariano Guashpa.

Perdió dos lavadoras y otros enseres. Pidió al Municipio capitalino que repare el muro del establecimiento.

Susana Lasluisa contó que los escombros y grandes trozos de concreto cayeron sobre la habitación que comparte con sus dos hijos. “Se destruyeron los enseres de la cocina y la sala. Mi padre, de 55 años, tiene golpes en la columna porque el deslizamiento de tierra lo arrastró”.

Pasadas las 07:00 de hoy viernes, personal del Municipio acudió a la zona para atender la emergencia.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que las viviendas del sector resultaron afectadas por el lodo y acumulación de agua. “Nuestro personal realizó apuntalamiento de una losa para evitar su colapso”, informó la entidad. 

Una pala mecánica del Municipio limpiaba el lodo que se acumuló en el pasaje 11 de Noviembre y escalinatas Rodrigo Paz.

Suplementos digitales