Policía decomisa cocaína en el Aeropuerto de Quito

La Policía decomisó 280 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Quito, destinados a Sídney, Australia. Operativo dejó dos aprehendidos

Ecuador operativo internacional de decomiso de cocaína en el Pacífico

La Policía informó que el viernes 5 de junio de 2026 ejecutó la operación denominada “Caja de Café Doble Fondo” en las bodegas de carga del Aeropuerto Internacional de Quito. Durante esta intervención, detectó un cargamento de cocaína en Ecuador oculto en compartimentos clandestinos de cajas que tenían como destino final la ciudad de Sídney, Australia.

Más noticias:

El decomiso de cocaína en el Aeropuerto de Quito

La intervención fue realizada por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, en el marco de la Estrategia Operacional 3D (Debilitar, Desorganizar y Desarticular), orientada a combatir el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Inspección detecta compartimentos ocultos en cajas

Según el reporte policial, el procedimiento se inició durante las verificaciones de mercancías destinadas a ser embarcadas hacia el exterior.

Durante la inspección, los agentes identificaron irregularidades en varias cajas y procedieron a realizar una revisión más detallada.

La Policía indicó que en la estructura de los embalajes se encontraron dobles fondos que ocultaban un total de 280 paquetes de cocaína. Las pruebas de campo realizadas al contenido confirmaron la presencia de la sustancia ilícita.

Operativos en cuatro provincias

Como parte de las investigaciones posteriores, se ejecutaron operativos en las provincias de Pichincha, Azuay, Guayas y Loja, con el objetivo de identificar a las personas presuntamente vinculadas al envío de la droga.

Durante estas acciones fueron aprehendidos dos ciudadanos identificados como:

  • Manuel S.
  • Jeremy L.

Además, los agentes levantaron varios indicios relacionados con el caso:

  • 736 gramos de cocaína.
  • Un vehículo.
  • Dos dispositivos móviles.

Destino de la droga y próximos pasos

De acuerdo con la información proporcionada por la institución policial, la droga estaba destinada a la ciudad de Sídney, en Australia.

La Policía señaló que la operación permitió afectar las actividades relacionadas con el tráfico internacional de sustancias sujetas a fiscalización y ratificó que continuará reforzando los controles en puntos estratégicos del país, especialmente en terminales aéreas y zonas utilizadas para el envío de mercancías al exterior.

Las investigaciones continúan para determinar posibles vínculos y responsabilidades dentro de esta presunta estructura dedicada al tráfico internacional de drogas.