Unes y Pachakutik arremetieron contra ministros por …
Locales comerciales del Puente del Guambra afectados…
Gobierno no acoge reducción de 40 centavos a combustibles
Aceite popular será hasta un 20% más económico
Reemplazo de alimentos y yapa ofrecen mercados de Gu…
¿Qué hacer si se atrasa con el pago de un crédito po…
Pagar el arriendo, preocupación en negocios del Puen…
Así será el control de la fuerza pública tras el fin…

11 personas heridas y una fallecida por siniestros de tránsito en Quito

Un siniestro de tránsito se registró en la avenida Simón Bolívar. Foto: ECU 911.

En lo que va de mayo de 2022 el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 registró 140 949 emergencias en Ecuador. De ese total el 21 % (29 868) corresponde a la capital, donde este fin de semana (sábado 14 y domingo 15) hubo varias alertas que dejaron 11 personas heridas y una fallecida.

Incendio en mercado San Clara

En las calles Versalles y Ramírez Dávalos, norte de Quito, 47 efectivos del Cuerpo de Bomberos (CBQ) controlaron y sofocaron la noche del sábado un incendio de magnitud en el interior del mercado San Clara.

La emergencia se produjo aproximadamente a las 22:04. Los daños que se registran son materiales, afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Los bomberos detallaron que a la 01:13 atendieron a una persona de 21 años por inhalación de CO2 quien fue dada de alta en el lugar al no presentar complicaciones en su estado de salud.

Edison Carrillo, coordinador de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, indicó que “se desarrollarán los informes correspondientes para, inmediatamente, trabajar en todo lo que corresponda a la reparación del espacio afectado.

Son 27 locales los que sufrieron daños, sin embargo, no se puede advertir daños estructurales del edificio, solo se observa afectación en la parte del techo y los traslúcidos.

Las autoridades y comerciantes esperan el informe que determinará las causas del incendio por parte del Cuerpo de Bomberos; este será entregado a partir de las 08:00 del lunes 16.

Siniestros viales

A la línea única 911 se reportaron algunos siniestros viales sucedidos en la capital que causaron 11 personas afectadas y una fallecida.

En el kilómetro 42 de la vía Calacalí – la Independencia se atendió el sábado a tres personas heridas producto de la pérdida de pista y caída (aproximadamente 200 metros) a una quebrada de un vehículo 4×4. Los afectados fueron llevados al hospital de Calderón, en condiciones estables.

Además, pasado el mediodía personal paramédico de CBQ brindó asistencia prehospitalaria a una persona que resultó herida en un siniestro de tránsito en la vía Interoceánica, específicamente en el antiguo puente del Chiche.

En la tarde del sábado, en La Ruta Viva y avenida Simón Bolívar, un automotor se volcó. Tres menores de edad y un adulto resultaron afectados con heridas leves. Personal de CBQ rescató al conductor y atendió a los pacientes.

En la avenida Simón Bolívar, a la altura del desvío al puente de Guajaló, se reportó al 911 un percance vial. Desde el ECU 911 Quito se coordinó la movilización de una ambulancia, una unidad de rescate y un vehículo polivalente de CBQ y la AMT. Dos hombres recibieron atención en el sitio. Un vehículo tipo sedán y una camioneta estuvieron involucrados en este siniestro. La llamada se recibió a las 15:47 del 14 de mayo.

A las 20:47 se informó que, en San Fernando, en Guamaní (sur de Quito), hubo un siniestro de tránsito. Unidades y personal de CBQ, Agencia de Tránsito y Ministerio de Salud, Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito y Medicina Legal llegaron al lugar para atender el reporte.

Datos de la Policía señalan que el siniestro se produjo por el estrellamiento, atropello y volcamiento de un bus de transporte urbano. Producto de este evento resultó herido un niño de seis años, quien fue llevado al Hospital Enrique Garcés. Lamentablemente un hombre de 56 años falleció.

Colapso de una vivienda

En las calles 5 de Junio y Ricardo Jaramillo, en el centro de Quito, se alertó al 911 sobre el colapso estructural de una casa. No hubo personas heridas ni fallecidas. Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito y de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas colaboraron en las labores de limpieza y reparación. Las familias afectadas fueron llevadas a albergues.

El presidente Guillermo Lasso culpa a los expresidentes Rafael Correa y Lenín Moreno de la crisis carcelaria; a Jaime Nebot de la inseguridad en #Guayaquil » https://bit.ly/3FQUI3l

Posted by El Comercio on Sunday, May 15, 2022