Muertes por covid-19 suben en Guayaquil: ocho en agosto
Raúl González dice que renunciará aunque estará aten…
Gobierno y movimiento indígena instalan mesa de fome…
Presunto participante en atentado en Cristo del Cons…
OMS afirma que el contagios de viruela del mono aume…
Estos son los requisitos para obtener una beca de es…
Ejecutivo prepara veto parcial al 70% de la reforma …
Geofísico capta explosión en volcán Sangay que gener…

80 personas a la espera de una cama en cuidados intensivos en Quito

De los casos positivos confirmados de covid-19 en Quito, el 61,94%, corresponde al grupo de personas entre los 20 y 49 años. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Quito se mantiene en el 94%, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Cabildo, este miércoles 9 de junio del 2021.

Al momento, hay una lista de 80 personas a la espera de una cama en estos espacios.

Según la entidad municipal, la tasa de letalidad está en el 2%. Las parroquias con mayor número de decesos son Cotocollao y el Comité del Pueblo, ambas ubicadas en el norte de la urbe. Les siguen Chillogallo, La Magdalena, Chimbacalle y Guamaní, en el sur.


En el listado también aparecen Carcelén, Centro Histórico y Belisario Quevedo. En la zona rural, los sectores con más número de fallecidos son Calderón y Conocoto.


De los casos positivos confirmados, el 61,94% -es decir la mayoría-, corresponde al grupo de personas entre los 20 y 49 años. Le siguen quienes tienes entre 50 y 65 años, con el 20,49%; y los mayores de 65 años con el 11,11%. 
De acuerdo con la Secretaría se ha notado una tendencia “estable al descenso en el número de casos notificados” en comparación con las dos últimas semanas. Aun así, todavía se mantiene un registro alto de casos positivos, por lo que la recomendación es que se respeten las medidas de bioseguridad.

Según la Secretaría de Salud, hasta el momento se han tomado 499 431 pruebas en todo el distrito, de allí se han descartado 346 762 casos y 21 814 presentan sospecha de tener el virus.

La semana epidemiológica 22 en Quito, que finalizó el pasado sábado 5 de junio, cerró con 142 112 casos positivos de covid-19, 2 779 personas fallecidos por el virus y 340 probables.

De acuerdo con la Secretaría se ha notado una tendencia “estable al descenso en el número de casos notificados” en comparación con la semana 18. Aun así, todavía se mantiene un registro alto de casos positivos.

#ATENCIÓN | 108 820 dosis anticovid-19 de Pfizer arribaron a Ecuador. ¿Para quiénes son destinadas estas vacunas? » https://bit.ly/3g2UvyU

Posted by El Comercio on Tuesday, June 8, 2021