1 500 personas agendaron la Revisión Técnica en Quito este 1 de febrero

Hasta las 10:00 de este miércoles, 1 de febrero, existían 1 500 turnos disponibles para cumplir la RTV en Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Desde las 08:00 de este miércoles, 1 de febrero de 2023, se inició la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Quito. Hay seis centros disponibles que acumulan alrededor de 3 000 turnos diarios.

Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dio a conocer que solo para la mañana del primer día de revisiones se registraron 1 500 usuarios. Es decir que hay el 50% de turnos disponibles para la tarde.

El horario de atención de los seis centros será de 08:00 a 17:00 y el sábado de 08:00 a 12:00. Para tomar un turno el ciudadano deberá primero cancelar los valores pendientes.

Para Valeria Quintanilla el proceso de la RTV demoró poco menos de una hora. Tenía turno para las 8:40 en el centro de San Isidro y antes de las 10:00 salió con su auto aprobado.

En ese punto en particular se registró un problema en el sistema a primera hora. Sin embargo, Vallejo aseguró que se resolvió de inmediato y la atención se normalizó.

Este mes de febrero deberán cumplir con el proceso los vehículos cuya placa termina en 1. Para todos los demás es opcional hacerlo de manera anticipada.

El proceso para quienes matricularon fuera de Quito

Para los usuarios que cumplieron la RTV y la matriculación en otros cantones, hay un proceso diferente. Primero, en los valores pendientes podrían encontrar la multa de convocatoria.

Según Vallejo, esto se debe a que no existe comunicación entre los diferentes Gads y la información debe cotejarse. Para ello hay un formulario que se debe llenar con datos personales, número de chasis del vehículo y el documento PDF de la aprobación de la RTV.

En un plazo de 72 horas eso se revisará para que el ciudadano pueda continuar con el proceso normal.

Para quienes solo pasaron la RTV fuera de Quito, pero matricularon el automotor en la capital, no deberán cumplir con el paso anterior.

Noticias relacionadas en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales