19 de September de 2011 16:39

La parada Epiclachima se cierra 40 días

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) calcula que la rehabilitación de la parada Epiclachima, del Corredor Sur Oriental, demorará unos 40 días. Solo el proceso de compra de los materiales dura 30 días, en el portal.

La infraestructura fue destruida el viernes pasado, por un grupo de estudiantes que protestaba en contra de las reformas al bachillerato. Ayer, las personas que se movilizaban por el Corredor Sur Oriental expresaron sus molestias por el cierre temporal de la parada. Según las autoridades Epmtpq, en promedio, unos 2 000 usuarios diarios toman el articulado en este lugar.

Margarita Arellano, visitadora médica, contó que debió utilizar el servicio de buses urbanos que cruzan por la av. Maldonado, para llegar a la estación de transferencia El Recreo y así poder abordar los articulados del Sur Oriental.

Eso le significó un gastó extra de USD 0,25. "No se justifica el vandalismo en las protestas de estudiantes. Ahora toca coger otro bus porque las paradas San Bartolo y Pujilí quedan demasiado lejos. Caminar por la avenida Maldonado es inseguro", aseguró la mujer, de 34 años.

La evidencia de la destrucción en la parada todavía sigue intacta. Solo se limpiaron los restos de vidrios trizados que había sobre la calzada del carril exclusivo.

Adentro de la parada aún quedan las casetas de seguridad destruidas y los dispositivos del sistema de pago dañados.

Luego de la cuantificación de los daños (USD 20 000), Carlos Poveda, de la Epmtpq, informó que pondrá una demanda en contra de los rectores de los colegios Técnico Sucre y 5 de Junio por los daños de la infraestructura, el robo del dinero recaudado y la pérdida de equipos y sillas.

"El propósito es que los rectores colaboren en la investigación de la Fiscalía y se encuentre a los responsables de los daños".

Sobre el funcionamiento de los expresos escolares en el sistema de transporte Metro (trole, ecovía y Sur Oriental), Poveda aclaró que en primera instancia se resolvió la suspensión de estos recorridos hasta averiguar los daños en la parada Epiclachima. A pesar del anuncio realizado por el Municipio, esa ruta operó

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)