Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…

¿Cómo pagar el mejoramiento vial para la Revisión Técnica Vehicular en Quito?

Entrega de stickers de la revision tecnica vehicular RTV en el Bicentenario . Funcionarios de la AMT colocan los documentos en los autos de los usuarios. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

Para cumplir con el proceso de matriculación vehicular, el usuario debe realizar varios pagos, entre ellos está el fondo para el mejoramiento vial. Este rubro lo recauda la Prefectura de Pichincha.

Para realizar este pago, lo puedes hacer en los siguientes puntos: Facilito, Servipagos, Produbanco y Punto Ágil. La cancelación se la debe realizar a nombre del GAD Pichincha Fondo.

De acuerdo al instructivo publicado por la Prefectura de Pichincha, este aporte es para el mejoramiento y mantenimiento de las vías de las 53 parroquias rurales de la provincia. Esta contribución es anual.

¿Cuánto debo pagar?

Los montos a cancelar varían según el tipo de vehículo, según el siguiente detalla:

  • Motos: USD 9,30
  • Particulares: USD 18,00
  • Públicos y comerciales: USD 20,50

Las personas con discapacidad están exentas, para recibir el beneficio deben registrarse en Prefectura de Pichincha enviando copia de matrícula y carné de discapacidad al correo: fondovial@pichincha.gob.ec.

¿Cómo pagar online?

También existe la posibilidad de realizar el pago a través de la aplicación móvil Facilito. Lo primero es descargar la app, luego realizar una compra de cupo inmediata.

Después en la parte de servicios a la ciudad, ubica fondo de mejoramiento vial. Ingresa la placa de tu vehículo y confirma la transacción.

Matriculación vehicular en Quito

Luego de realizar el pago de todos los valores pendiente y pasar la revisión técnica vehicular, hay que continuar con el proceso de matriculación en línea. Aquí hay que adjuntar el comprobante del pago de la tasa de mantenimiento vial.

Registro de vehículo

Para poder efectuar el pago en línea o presencial, a la Prefectura, tu vehículo debe estar registrado en el sistema de la institución.

Si tu vehículo aún no lo está debes rellenar un formulario y al correo electrónico llegará la confirmación del proceso.

También puedes registrarte de manera presencial en el edificio de la Prefectura de Pichincha, ubicado entre las calles Manuel Larrea N13-45 y Antonio Ante, con una copia y original de la matrícula del automotor.

Vehículos nuevos

La concesionaria deberá enviar la información en el formato establecido, incluyendo la factura escaneada al correo: fondovial@pichincha.gob.ec. Con esta información tu vehículo queda registrado y puedes cancelar el valor en las entidades financieras habilitadas.

Una operadora clandestina ofertaba en redes sociales más de 2 000 canales de televisión. ¿Cómo se sanciona este delito? » https://bit.ly/3ARaoBM

Posted by El Comercio on Tuesday, September 6, 2022

Suplementos digitales