Relación entre la viruela del mono y los hombres: sí…
Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …

Operativo de seguridad y movilidad previo al partido Ecuador vs. Brasil

75 uniformados controlarán el tránsito en los exteriores del estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Un operativo especial de seguridad y movilidad se implementó desde las 08:00 de este jueves 27 de enero del 2022 en las afueras del estadio Rodrigo Paz Delgado, previo al partido entre Ecuador y Brasil por las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

Norma Haro, coordinadora zonal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dirige la movilidad en el sector con 75 uniformados, quienes fueron distribuidos en zonas estratégicas. Habrá acceso vehicular solo para los moradores del sector. Se controlará a los carros mal estacionados y que los conductores porten la licencia y matrícula al día.

Se realizarán controles y retiro de vehículos en las vías Diego de Vásquez de Cepeda, La Prensa, John F. Kennedy, Gustavo Lemus, Juana Terrazas y Pablo Picasso. Como rutas alternas, la AMT recomendó a la gente circular por la Mariscal Sucre, Ramón Chiriboga y otros tramos de la Mariscal Sucre y Diego Vásquez de Cepeda.

Para garantizar la movilidad, la AMT cambió el sentido de circulación de la Pablo Picasso desde la John F. Kennedy hasta la avenida De la Prensa. 

De igual forma, la Policía Nacional desplegó un operativo de seguridad. El coronel Fausto Miño Valencia, comandante del distrito La Delicia, informó que se montó un dispositivo con 350 policías, 24 motos, ocho patrulleros y la Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC). Los informados realizarán controles permanentes para garantizar el orden en las afueras del estadio. 

Las autoridades pidieron a la gente que respeten las normas de bioseguridad y que acudan de forma ordenada al escenario deportivo. “Estamos listos desde temprano con la seguridad interna del estadio. El Grupo de intervención y Rescate verificó que no haya explosivos”.