El Municipio de Quito y los taxistas se reunieron este lunes 12 de agosto de 2024 para abordar la regulación de las plataformas digitales.
Más noticias
En la reunión participaron representantes de la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y otras autoridades municipales.
Durante el encuentro, se analizó la situación socioeconómica del Ecuador, que impulsa a las personas a buscar medios para sustentar a sus familias.
Las plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte se han convertido en una opción para quienes desean trabajar.
Por esto, Pabel Muñoz propuso diversas soluciones para regular el uso de estas plataformas, como aplicar la Ley, emitir una ordenanza, una resolución o una política pública de Gobierno; también sugirió coordinar con el Ministerio de Transporte y continuar las mesas técnicas de trabajo con el gremio.
Carlos Brunis, gerente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha y presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, recordó que hace tres años se publicó la Ley de Tránsito en el Registro Oficial.
También subrayó la importancia de regular las plataformas digitales debido al impacto negativo en la economía de los taxistas.
Otros temas que trataron en la reunión
Además, en la reunión se discutieron otros temas, como la depuración en la Agencia Metropolitana de Tránsito, la reducción de los tiempos en los trámites, el cierre del proceso de regulación de taxis, la revisión técnica vehicular y otros asuntos relevantes.
Además, el Municipio de Quito propone vías para regular las plataformas digitales.
Miles de taxistas recorrieron el centro de Quito el lunes 12 de agosto de 2024, en una movilización pacífica convocada por la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de Pichincha (Ucttp).
La concentración comenzó en el parque El Arbolito, en la avenida 6 de Diciembre y Tarqui, poco después de las 16:00. El Municipio de Quito propone vías para regular las plataformas digitales.
El gremio de taxistas presentó varias demandas al Municipio de Quito, destacando la necesidad de regular las plataformas digitales de transporte. Según la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha (Fettepi), al menos 15 000 personas en el país trabajan en actividades no legalizadas relacionadas con estas plataformas.
La inseguridad vial también es una preocupación para los taxistas, quienes exigen mayores controles en las calles.
Además, solicitan que los controles de velocidad sean menos estrictos y que se realicen cambios en los tiempos de los trámites municipales, las reglas técnicas y el objeto social de los vehículos de carga liviana.