Un fin de semana con alta radiación y fuertes viento…
CELEC adjudicó 4 pólizas a privados y deja a Sucre q…
Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo

USD 8 millones al año le cuesta al Municipio dar mantenimiento a los buses del Sistema Metropolitano de Transporte

Las unidades de Trolebús pasaron la revisión vehicular del establecida para este 2021. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Un total de 260 unidades de la flota de trolebuses, articulados y biarticulados, que pertenecen al sistema de transporte integrado de Quito, aprobaron la revisión técnica vehicular (RTV), tal como lo exige la Ordenanza Municipal 213. 

Carlos Poveda, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros del Municipio, informó que se cumplieron los parámetros de la primera convocatoria, la cual comenzó en febrero y terminó en junio del 2021. “Es la flota con la que brindamos servicio diariamente a 250 000 usuarios que se movilizan a diario en los corredores Central, Trolebús y Oriental (Ecovía y Sur Oriental)”.

Para que los vehículos cumplan la RTV se realizaron trabajos de mantenimiento preventivo y atención emergente. 

El personal de técnicos de la Empresa de Transporte de Pasajeros hizo trabajos a nivel mecánico y eléctrico a cada unidad, en los tres talleres especializados que se  ubican en Chiriyacu, Recreo y Río Coca.

También se cuenta con cinco vehículos de auxilio mecánico ubicados estratégicamente para optimizar los tiempos de atención a cualquier emergencia que se pueda generar en la vía durante la operación de los articulados, biarticulados o trolebuses. “Al año invertimos USD 8 millones para dar mantenimiento a los vehículos cada 5 000 kilómetros e incluye la adquisición de nuevos repuestos”.

En total, 117 personas se encargan de dar mantenimiento a las unidades. Realizan tres turnos en la mañana, tarde y noche para revisar los carros que cumplen sus jornadas de trabajo. Como parte de los análisis que se realizan en la Empresa de Pasajeros -acotó Poveda- se espera adquirir 60 trolebuses para el eje central y 80 buses eléctricos para el eje oriental que cubre la ruta Guamaní – Río Coca, hasta el año 2025.

“También se efectúan estudios para implementar el sistema de transporte El Labrador – Calderón y se prevé hacerlo con trolebuses. Afinamos detalles con la Secretaría de Movilidad para determinar quién administrará ese corredor”.

#ATENCIÓN | Este 22 de junio se resolverá la acción de protección solicitada por el alcalde de Quito, Jorge Yunda. ¿Remoción? » https://bit.ly/3ha5VAn

Posted by El Comercio on Tuesday, June 22, 2021