Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

El niño Miguel Álvarez Casa está desaparecido en Quito

Miguel Álvarez Casa fue reportado como desaparecido desde el 4 de diciembre de 2022 en Quito. Foto: Twitter Fiscalía

El niño Miguel Alexander Álvarez Casa fue reportado como desaparecido en Quito. Así lo informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

La institución detalló que el menor desapareció el 4 de diciembre de 2022 en Lomas de Atucucho, en la provincia de Pichincha.

Las autoridades solicitan cualquier información que permita dar con el paradero del menor. Se puede comunicar a través de la línea 1800 DELITO (335486).

Niños desaparecidos

Un informe estadístico de la Dirección Nacional de Investigación de Muerte Violentas y Desapariciones (Dinased) muestra que, desde 2018 hasta el 5 de septiembre de 2022, se han reportado 9 026 casos de desapariciones de niños, niñas y adolescentes, a escala nacional.

De esas 9 026 denuncias, 6 727 menores de edad ya fueron localizados y devueltos a sus familias. Sin embargo, hay 2 299 pequeños que aún no regresan a sus hogares.

la página oficial del Gobierno sobre personas desaparecidas, hay decenas de casos de menores cuyo paradero se desconoce. En ese portal web están expuestos afiches de búsqueda, junto con fotos de las víctimas.

Ciudades de mayor número de denuncias

Allí consta, por ejemplo, el caso de Domenique Bedoya, una niña de 6 años. Fue vista por última vez el 1 de agosto de 2022, en el sector La Ecuatoriana, en el sur de Quito.

Las dos ciudades con el mayor número de casos son Quito y Guayaquil. También se registran denuncias en las provincias de Manabí, Los Ríos, El Oro y Azuay.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News