Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…
Ley obliga a incluir a una mujer en cada directorio …
La CFN ha comprado USD 2,3 millones en bonos a maest…
Volodímir Zelenski reclama misiles de largo alcance …

Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2022, dice Santiago Guarderas

El Metro de Quito podría comenzar sus operaciones en diciembre. Foto: Epmmq

El alcalde Santiago Guarderas anunció que el Metro de Quito iniciará sus operaciones de transporte el próximo 21 de diciembre de 2022. Lo dijo durante un evento este martes 29 de noviembre de 2022.

"Este es el paso más importante que hemos cumplido en este proceso para anunciar la apertura de este sistema de transporte el 21 de diciembre de 2022", señaló durante la firma de contrato con la empresa que se encargará de la operación y mantenimiento del sistema de transporte.

El trato se cerró la tarde de este 29 de noviembre entre la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Eppmq) y la empresa operadora Metro de Medellín – Transdev S.A.S.

El representante de la operadora colombiana, Colas Martinet, indicó durante el evento que el Metro de Quito ayudará a la gente a desplazarse desde lejos y llegar hasta el centro de la capital. "Tenemos la experiencia de operar y poner este sistema de transporte al servicio de la gente”, indicó.

El sistema de transporte, que costó más de USD 2 061 millones, estará operativo tres días antes de las festividades navideñas. Guarderas anunció que los detalles de la apertura del Metro de Quito se señalarán a profundidad durante una rueda de prensa.

Por otro lado, Efraín Bastidas, gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Eppmq), nombró a este sistema de transporte como el mayor hito de desarrollo en la ciudad.

“Este será el primer sistema subterráneo de transporte, el más moderno e inclusivo", dijo. Además, auguró todo el éxito a la empresa operadora para la labor.

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News