11 000 firmantes piden despido a María Paula Romo de…
Detenidos los padres de autor de tiroteo en EE.UU. t…
En vivo, el Homenaje al inolvidable Dúo Benítez y Valencia
Aglomeración y agresiones en la av. De los Shyris
Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
La liberación de Jorge Glas se define en un proceso legal
La vida nocturna se activa en La Ronda y La Mariscal
Contribuyentes con deudas pueden solicitar mediación

Municipio tiene diálogos con el Gobierno para apoyo en operación del Metro

El Alcalde informó que el 18 septiembre pasado, la compañía que vendió los trenes al Metro debía comenzar la entrega-recepción. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Municipio de Quito mantiene conversaciones con el Gobierno Nacional para un apoyo en la operación del Metro de Quito. Actualmente, el modelo de operación de ese subsistema está en entredicho tras la salida de Jorge Yunda de la Alcaldía.

Hoy, lunes 4 de octubre del 2021, el alcalde Santiago Guarderas dijo en una entrevista para el Canal RTU que el presidente Guillermo Lasso está dispuesto a apoyar a Quito. En ese escenario, dijo el Alcalde, los diálogos se mantendrán.

El miércoles pasado, el Directorio del Metro de Quito decidió ratificar el modelo de gestión de operación directa con asistencia internacional, después de cuatro meses desde que entró en revisión.

Sin embargo, esa decisión quedó en suspenso ya que tras su posesión el jueves pasado, Guarderas informó que revisará ese modelo y además cambiará de gerente.

Además, el Alcalde informó que el 18 septiembre pasado, la compañía que vendió los trenes al Metro debía comenzar la entrega-recepción. Sin embargo, no se ha hecho nada al respecto. Por eso se gestionó para que, a partir de hoy, el tema se incorpore a la póliza de seguros del Municipio ante cualquier daño o deterioro.

También señaló que la obra cuesta USD 2 049 millones y es necesario prorrogar los contratos de fiscalización y gerenciamiento porque vencen el 18 de octubre próximo. Añadió que todo eso requiere de USD 8 millones más, entre otros temas que deben ser resueltos.

Suplementos digitales