El Metro de Quito informó este martes 12 de noviembre sobre las nuevas posibilidades que se ofrece a los usuarios para los accesos digitales.
Más noticias
Compra boletos desde tu Cuenta Ciudad
El Metro de Quito habilitó nuevas opciones de ingreso al servicio de transporte. Dos nuevas modalidades se implementaron y ya están disponibles para sus usuarios y consisten en ingresos múltiples.
Estas opciones funcionarán de la siguiente manera, en forma física y digital:
- Si tienes tu Cuenta Ciudad, ahora podrás usar los medios de acceso vinculados como la cédula, la Tarjeta Ciudad o los QR digitales obtenidos en la ‘app’ del Metro para ingresar con hasta tres personas. Es decir, que con una sola Cuenta Ciudad, cuatro personas podrán ingresar con tarifa regular (no aplica para tarifas preferenciales).
- En cambio, para tiquetes físicos, el Metro ahora te da la opción de adquirir hasta cuatro boletos en las boleterías para que no hagas fila en cada trayecto. Estos boletos son válidos por siete días, por lo que lo debes conservar en buen estado.
Con estas opciones, el Metro de Quito facilita la accesibilidad al medio de transporte subterráneo de la capital.
En 11 meses de operación se alcanzaron casi 50 millones de viaje en el medio de transporte más moderno del país.
El Metro de Quito opera de lunes a viernes de 05:30 a 23:00. Los sábados de 07:00 a 23:00 y los domingos y feriados de 07:00 a 22:00.
El Metro cuenta con medios de acceso digitales
El Metro de Quito es el primer transporte del país que opera con medios de acceso digitales que facilitan al usuario el ingreso.
Más de medio millón de personas ya han creado su Cuenta Ciudad, con lo cual pueden acceder al aplicativo móvil de descarga de tiquetes digitales con códigos QR.
Además, pueden acceder a una Tarjeta Ciudad o enlazar su cuenta con su cédula de ciudadanía y recargar su cuenta a través de canales digitales.
La obtención de estos canales digitales agilizan el ingreso de los usuarios a las plataformas y trenes, pues no deben hacer filas en las ventanillas para comprar su pasaje.