El presidente Daniel Noboa emitió un nuevo decreto presidencial para decretar la suspensión de la jornada laboral en uno de los cantones de Ecuador, es decir, un feriado local.
Más noticias
El próximo feriado
Mediante el decreto ejecutivo número 453, el Presidente de la República suspendió por única vez la jornada de trabajo en el cantón Ambato el martes 12 de noviembre de 2024. Esta decisión se aplica al sector público y al privado.
Esta decisión se tomó para impulsar el turismo interno en Ecuador y dinamizar la economía local y nacional. Esto contempla transporte, alimentación, alojamiento, actividades culturales, entre otras involucradas en las actividades turísticas.
La jornada de trabajo suspendida será recuperable. El sector público deberá recuperarla a través de una hora adicional de trabajo durante los días laborables siguientes.
En el sector privado, podrán acogerse a lo establecido o decidir la manera de recuperar las horas.
El decreto también garantiza durante el día de la suspensión de la jornada de trabajo la provisión de los servicios básicos, así como los de salud, bancarios, movilidad, entre otros.
Este martes 12 de noviembre se desarrollará el desfile central de las fiestas. En esta fecha, Ambato, la Tierra de las Flores y las Frutas, celebra sus 204 años de independencia.
Con esta declaratoria, Ambato suma cuatro días de asueto. Esto debido a que este lunes 11 de noviembre también fue feriado local no recuperable por la Ley de Feriados, que indica que se mueva la suspensión de la jornada laboral al día más próximo al fin de semana.
Esta suspensión de la jornada laboral fue solicitada por la Gobernadora de Tungurahua para promover el turismo hacia la provincia. Para ello, la Municipalidad ha propuesto una agenda de fiestas llamativas.