300 viveros florecieron en Nayón durante la pandemia
La vacunación en niños reduce casos severos de covid-19
El CNE alista el inicio del período electoral para l…
Muertes violentas crecen en Esmeraldas por disputas …
El empleador es quien elige usar la opción de teletrabajo
Fernanda Vásconez ayudó a crecer el fútbol femenino
Oleajes anómalos en el litoral de Perú por erupción en Tonga
Liberan a uno de los rehenes secuestrados en sinagog…

Vía Intervalles cerrada por protestas ante alza de pasajes

El motivo de su protesta tiene que ver con el alza de pasaje de la compañía de transporte público interparroquial Termas Turis. Foto: Twitter de @Drwandradee

Una manifestación organizada por los moradores de la parroquia Guangopolo y sectores aledaños, ubicados al suroriente de Quito, se registra este domingo 3 de octubre de 2021.

Los pobladores han salido a las calles por cuarto día consecutivo para alzar su voz. Desde el pasado jueves 30 de septiembre los ciudadanos se tomaron la vía principal Intervalles, que conecta a los valles de los Chillos y Tumbaco.

El motivo de su protesta tiene que ver con el alza de pasaje de la compañía de transporte público interparroquial Termas Turis, que a partir del viernes 24 de septiembre, recibió luz verde para actualizar su tarifa.

Termas Turis brinda servicio a los sectores rurales de La Merced, Alangasí, El Tingo y Guangopolo. Además, se convirtió en la séptima compañía de la capital en subir el costo de la movilización.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Quito, la empresa de transporte cumple con los requisitos técnicos solicitados. Estos son la implementación de sistemas GPS, contadores de pasajeros, sensores en las puertas y cámaras de seguridad.

No obstante, la preocupación de los pasajeros es el incremento de la tarifa, tomando en cuenta que antes de que se aprobara la resolución, el pasaje mínimo era de USD 0,25 y ahora es de USD 0,35. Este valor va incrementando según la distancia recorrida.

Los usuarios de Guangopolo se quejan del servicio que ofrece Termas Turis, puesto que lo consideran de “pésima calidad” y que “no justifica el alza del pasaje”.

A la altura de la entrada a esa parroquia, los habitantes ocuparon la vía principal y quemaron neumáticos en señal de protesta.

Ellos solicitan ser escuchados por las autoridades, para así entablar un diálogo que permita llegar a consensos que beneficie a los pasajeros que hacen uso de ese servicio de transporte.

“Acordamos cerrar las calles. Debemos luchar fuerte, claro, con convicción”, expresó uno de los voceros de la manifestación.

El portavoz, además, advirtió a las autoridades, de la protesta prolongada por parte de los moradores, así como el cierre de la vía, en el caso de que no sea escuchado su pedido.

Suplementos digitales