Bananeros estudian propuesta de incentivos del Minis…
Glas y Pareja Yannuzzelli, en la cárcel 4 y con hábe…
En el Distrito Manuela Sáenz se han registrado 385 a…
Más de media tonelada de droga fue decomisada en tre…
Más de 700 peruanos esperan un trasplante de riñones
El feriado apuntala el turismo y comercio en Quito
En estos países hay más casos confirmados de viruela…
Terminal de Carcelén registra menos movimiento que e…

Línea de incendio forestal alerta a moradores en vía Pifo- Papallacta

La línea del fuego generada por el incendio forestal en el cerro Caparina se observaba desde la vía Pifo- Papallacta. Foto: Captura de pantalla

Una larga línea de fuego se extiende este martes 4 de enero del 2022 sobre la ladera del cerro Caparina, en el sector Sierra Virgen, en la vía Pifo- Papallatca, que conecta a Quito con la Amazonía del Ecuador.

Las personas que residen y transitaban por el sector, en el nororiente de Quito, registraron imágenes del incendio forestal que se inició desde el domingo 2 de enero en el kilómetro 11 de esa carretera.

El fuego ha consumido pajonales y arbustos de la montaña. El Cuerpo de Bomberos de Quito ha desplegado un equipo de drones y el helicóptero Argus para inspeccionar la zona del incendio, durante el operativo para extinguir el fuego.

Este martes, según un reporte del ECU 911, emitido a las 08:04 se retomaron los trabajo de sofocación con una línea de fuego de 800 metros aproximadamente.

En imágenes difundidas por los Bomberos se observa que el humo y llamas avanzan hacia la parte superior del cerro. Un equipo de 42 bomberos usó distintas herramientas para sofocar el fuego en medio de pajonales y plantas carbonizadas que el lunes se prolongaba a lo largo de 10 kilómetros.