Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…

Imágenes registran efectos de sismo en Quito; Municipio emite reporte

Piedras y polvo cayeron, luego del sismo, sobre un tramo que conecta a la av. De los Conquistadores y la av. Simón Bolívar, en el suroriente de Quito. Foto: Twitter Epmmop

El sismo de 3.8 que se registró en Quito a las 8:37 de este sábado 16 de abril de 2022 generó afectaciones en un muro de El Panecillo, en el centro, y provocó la caída de material desde los taludes de la avenida Simón Bolívar, en el nororiente de la capital.

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito emitió un comunicado a las 10:13 en donde informó que debido al sismo una pared cayó entre las calles Agoyán y Huancavilca, en el Panecillo, sin causar daños a personas u otras infraestructuras.

Otra de las afectaciones ocurrió en la avenida Simón Bolívar. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) publicó una imagen en donde se observa la caída de piedras y polvo sobre un tramo no precisado de la vía que conecta con la av. De los Conquistadores, en Guápulo.

También difundió imágenes de lo que señaló como “deslizamientos menores” en sectores como La Argelia y la Loma de Puengasí, a lo largo de la misma vía.

Deslizamientos generaron nube de polvo

La Epmmop dijo a las 10:28 que realiza “inspecciones y no se han reportado eventos de gran magnitud, luego del sismo de esta mañana 16 de abril”. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 12,88 kilómetros de Quito, de acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico.

Según dijo el usuario @JhonnyPNoa, una gran nube de polvo se generó en el sector de la av. Simón Bolívar a las 8:45, por el material que se desprendió de las laderas, tras el movimiento telúrico. La Epmmop respondió que sus “brigadas de acudirán lo antes posible para dar atención a su requerimiento”. La Secretaría de Ambiente no ha precisado si este evento afectó la calidad del aire en la capital.

Video registra movimiento causado por el sismo

El internauta Juan Martín Salvador publicó un video en Twitter, en donde se observa el movimiento que causó el sismo. “Así despertamos en Quito, piso 12″ de un edificio, reportó el usuario en un mensaje.

Hasta pasadas las 10:47 de este sábado, ni el ECU 911 ni el Servicio de Gestión de Riesgos informaban sobre personas afectadas por el sismo. Usuarios escribieron mensajes en redes sociales en donde dijeron que el movimiento telúrico causó un fuerte temblor en sectores del norte y valle de la capital.