Fuertes lluvias se registran en Alluriquín
Cinco personas fueron rescatadas tras quedar atrapad…
La inflación de Reino Unido sube al 10,4%
Policía investiga atentado contra la Directora de la…
Lennon, el perro que esperó 12 años para tener un hogar
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Estas son las condiciones de oleaje en la Costa del …
Dos internos escaparon de la cárcel tras cavar túnel…

Héroes y villanos visitan Ecuador, una alternativa para este feriado

Konomi Mashita, quien interpretó a Mayumi Iragashi, e Hiroshi Tokoro, quien hizo el papel del detective Jiban, son los invitados especiales de la convención. Foto: EL COMERCIO

Han pasado más 30 años desde que terminó la serie japonesa Jiban. Este sábado 5 de noviembre del 2022 cientos de aficionados se dieron cita en la convención Héroes y Villanos que se desarrolla en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, norte de la capital.

EL COMERCIO dialogó con Konomi Mashita, quien interpretó a la dulce niña Mayumi Iragashi, e Hiroshi Tokoro, quien hizo el papel del detective Jiban. Son los invitados especiales de la convención, evento que es organizado por Comic Con Ecuador y estará abierto al público hasta el domingo 6 de noviembre 20:00.

Entre nervios y la emoción de conocer a estos dos actores que marcaron la infancia de niños y niñas de los años 90, recibieron a este Diario con una cálida sonrisa y lo primero que destacaron durante la entrevista fue la belleza y la gastronomía que tiene nuestro país.

Hiroshi nos contó la emoción que sintió al ver que tanta gente recuerda su personaje, que los niños, ahora adultos, llegaron con sus familias y corearon el intro de la serie.

Mencionó que una de las escenas que más recuerda fue la muerte de Jiban. Este capítulo fue filmado en un lugar muy frío "a pesar de ese clima tuve que mantenerme dentro del personaje para no temblar", mencionó entre risas.

Mientras que Mayumi ( Konomi Mashita) dijo que una de las escenas que marcó su personaje fue cuando perdió la memoria dentro de la serie y no podía recordar a Jibán.

Los dos actores coincidieron que si hay la oportunidad de reunir a todo el elenco y equipo de la serie Jiban lo harían gustosos. Fue una serie que no solo marcó a generaciones, sino también su carrera artística.

Para la actriz participar de esta convención tuvo un plus diferente, porque es la primera vez que sale de su país y se encuentra con fans que nunca se imaginaron poder tomarse fotografías y conversar con ella. Además, entre su recorrido por la ciudad quedó enamorada de la Mitad del Mundo y del paisaje que rodea a Quito con sus montañas.

Convención Héroes y Villanos

Este evento es una opción para las personas que no salieron de la capital durante el feriado. Los ciudadanos que acudan al Centro de Convenciones no solo se encontrarán con héroes de su infancia, sino también con personas que imitan y se disfrazan de sus actores favoritos.

En esta convención encontramos a Gabriel Reguiera quien personifica a Johnny Depp. Este joven mexicano tiene un gran parecido al actor y eso le catapultó en redes sociales.

El también actor contó que desde la pandemia empezó a estudiar al intérprete de Jack Sparrow. Sus gestos, sus movimientos e incluso realizarse los tatuajes que tiene Depp.

Horarios y costos

El encuentro empezó el viernes 4 y se extenderá hasta este domingo 6 de noviembre de 2022. La entrada tiene un costo de USD 7 por cada día y se podrá adquirir en las boleterías del lugar.

Para los fanáticos que quieren tomarse una foto con Jiban podrán acercarse al actor luego del pago de USD 25 por una selfie, USD 35 por una foto profesional y 45 por una instantánea con el detective, Mayumi y su patrulla.

La convención estará abierta al público desde las 10:00 hasta las 20:00.

Más noticias de Ecuador: