El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, y el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Jorge Merlo, dieron a conocer este sábado 2 de abril del 2022 que 77 guardias privados “brindarán seguridad” a los 15 parques metropolitanos de la capital.
“Más de un año la red de parques metropolitanos no contaban con seguridad permanente y continua, por lo que desde hoy se cuenta con 77 guardias privados que cumplirán una función de soporte importante para tranquilidad de miles de ciudadanos que acuden a estos lugares de esparcimiento”, dijo Guarderas.
Los guardias realizarán controles a pie, en motos y en parqueaderos. El año anterior la capital contaba con 30 guardias, ahora se suman 47 más, informó el Municipio de Quito.
Un parque metropolitano es un espacio mayor a cinco hectáreas. En Quito están bajo la coordinación de Epmmop. Estos son: La Carolina, El Ejido, La Alameda, La Armenia, Cuscungo, Metropolitano Sur, Guanguiltagua, Chilibulo, Equinoccial, Las Cuadras, El Chaquiñán – Algarrobos, Carollo, El Arbolito, Bicentenario e Itchimbía.
Asimismo, el alcalde Guarderas agregó que el Municipio iluminará 116 parques y, mediante un nuevo convenio, con la Empresa Eléctrica seguirá dotando de este servicio en los distintos sectores del Distrito Metropolitano.