Colectivos de ciclismo en Quito se autoconvocaron a un plantón la noche del viernes 1 de abril del 2022 en las calles Orellana y 6 de Diciembre, norte de Quito, para exigir respeto a su medio de transporte tras la muerte de un ciclista en un carril de la Ecovía.
El plantón se realizó precisamente en el lugar en el que ese mismo día viernes durante la mañana falleció un ciclista arrollado por el Ecovía.
La comunidad ciclista de la capital llegó al sitio y con sus bicicletas dieron vueltas en círculos por las calles haciendo sonar sus timbres. También colocaron velas en honor a la víctima mortal del siniestro de tránsito.
“Gracias a la comunidad ciclista de Quito que estuvo presente para esclarecer este lamentable acontecimiento y exigir justicia para Jaime Veintimilla. Esta lid recién empieza y debemos juntar nuestras voces”, publicó la cuenta Ciclismo Urbano Quito.
Los ciclistas exigieron respeto a su medio de transporte y justicia para el fallecido.
La mañana del viernes 1 de abril se suscitó un joven murió tras ser arrollado por una unidad de la Ecovía, en el carril exclusivo de este transporte.
Darwin Puma, miembro del servicio de investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, informó que el choque fue frontal entre el ciclista y la Ecovía. Se realizan las investigaciones para esclarecer cómo sucedió el impacto.
Según la Empresa de Transporte de Pasajeros, el ciclista perdió el equilibrio y cayó bajo la unidad que operaba en el circuito E2 Quitumbe – Rio Coca.