12 fiestas clandestinas y 5 locales clausurados en Quito

Fiestas clandestinas, venta y consumo de licor en locales sin permisos. Estas son algunas de las novedades registradas en 52 operativos.

Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi en su llegada a Singapur. Foto: Captura de pantalla

Fiestas clandestinas, venta y consumo de licor en locales sin los permisos respectivos. Estas son algunas de las novedades registradas en 52 operativos realizados por la Intendencia de Pichincha, de la mano de otras entidades, entre el 24 y 25 de febrero del 2022.

Desde el Ministerio de Gobierno informaron que las reuniones no autorizados sumaron 12 y los establecimientos clausurados fueron cinco. Estos últimos de un total de 263 que fueron controlados.

En San Antonio de Pichincha, por ejemplo, clausuraron un sitio por consumo de bebidas alcohólicas dentro del local, sin los permisos correspondientes. Lo propio paso en un restaurante, por el mal uso del permiso, pues había actividades propias de una discoteca.

En el Distrito Calderón, además, el personal de control llegó hasta una cancha de fútbol, en el sector Llano Grande, calle Carapungo y Sucre. Las acciones se dieron por desviar los fines para lo que fue conferido el permiso de funcionamiento.

En el Distrito Eloy Alfaro, en cambio, el viernes se intervino una feria en le parque de los tubos, sector La Mena. Les solicitaron los permisos de la Intendencia a los organizadores y no contaban con estos. El evento estaba programado para tres días del 25 al 27 de febrero. Luego de la suspensión de las actividades, las personas encargadas anunciaron que el acto se daría en otra fecha.

En el Distrito La Mariscal, además, intervinieron establecimientos y verificaron el cumplimiento de la normativa legal vigente y las medidas dictadas por el COE Nacional.

A la par, hubo retiro de libadores en varios puntos del sector. Claro que por las condiciones climáticas hubo poca afluencia de personas.

Por parte de la Agencia Metropoltiana de Control (AMC) detallaron que durante este feriado, el control es exhaustivo, con todo el contingente desplegado en el territorio, con jornadas extendidas. Son 280 funcionarios entre inspectores, instructores, resolutores y ejecutores en las nueve Administraciones Zonales de la capital.

El balance de las labores se conocerá el martes 1 de marzo. Sin embargo, adelantaron que la noche del viernes 25 encontraron una gallera en funcionamiento en el sector de Rumicucho.

Y en el sector de La Alameda, Tumbaco y Chilibulo constataron eventos sociales sin permisos. Y recordaron a la comunidad que la pandemia aún no ha terminado.