Dos escuelas del sur de Quito resultaron afectadas debido a las lluvias

El caudal del río Capulí afectó a la escuela Francisco Javier Salazar, en el sur de Quito, tras las persistentes lluvias de este 22 de marzo del 2017. Foto: Gabriela Ochoa/ EL COMERCIO

La tarde de este miércoles 22 de marzo del 2017 se reportaron 15 emergencias por las lluvias. Así lo informó la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito. De entre ellas, dos escuelas al sur de la ciudad resultaron afectadas y en ningún caso se reportaron heridos.
Aunque en el sector no llovió fuerte, la escuela Francisco Javier Salazar, ubicada en la Lucha de los Pobres, en el sur de Quito, tuvo que evacuar a los estudiantes de primaria. La razón fue que el agua de la quebrada el Capulí ingresó hacia algunas aulas.
Luz Tituana, moradora del sector, recuerda que una situación similar ocurrió hace 10 años y que a pesar de los trabajos que se realizaron en el lugar, en épocas de lluvias es inevitable que el río se desborde. En algunas casas el Cuerpo de Bomberos tuvo que sacar el agua con bombas, dijo.
Otra novedad debido a las lluvias se reportó en el sector San José de Guamaní, en donde colapsó una pared de la Escuela Ricardo Cornejo Rosales. Al momento el sector no tiene luz y la calle Río Congo se encuentra inhabilitada por los trabajos de remoción de escombros.
Por su parte, Christian Rivera, director del COE Metropolitano señaló que la mayoría de emergencias en esta temporada se dan por la acumulación de basura, lo que produce inundaciones. También informó que al momento se encuentran monitoreando el Río Machángara, porque ha subido su caudal.