El 2 de noviembre se conmemora el Día de los Difuntos en Ecuador, fecha que sirve para recordar a quienes hoy ya no se encuentran en vida. Es común que las personas visiten a sus seres queridos en los cementerios durante el feriado del 1 al 3 de noviembre.
Es así que, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) optó por reforzar la seguridad vial en cinco cementerios de la capital: El Batán, San Diego, Parque de los Recuerdos, de Calderón y de Santa Rosa.
Las tareas en los exteriores de los camposantos empezaron la noche de este miércoles 27 de octubre de 2021.
Se realizó el mantenimiento de la señalización horizontal, que corresponde a la colocación en la calzada o pavimento de cruces peatonales, ceda el paso y líneas pare.
Estos elementos ayudarán a conducir el cruce peatonal y organizarán los flujos vehiculares en los alrededores de los cementerios.
La Epmmop también trabaja en la implementación de flechas de direccionamiento y en la renovación de las líneas divisorias de carriles. Este aspecto mejorará la movilidad y evitará que se produzca congestión.
“Es una gran noticia que señalicen los exteriores de El Batán. Ese día la gente se aglomera y busca cruzar la calle por la mitad de la Eloy Alfaro y eso es peligrosísimo”, expresó Mirian Izquierdo, moradora.