La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (Epmaps) alerta a los ciudadanos que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de esta entidad o por personal de contratistas.
Al parecer entregan notificaciones falsas sobre supuestas irregularidades en la conexión de agua potable. Luego, solicitan comunicarse a un número celular y en esa llamada extorsionan al usuario. Después indican que si no se les paga entregarán a la institución un informe y que la multa es mayor al valor que le están requiriendo.
Cuando esta entidad entrega una notificación, el cliente debe acercarse a la agencia más cercana. La Empresa jamás pide contactarse con una persona en particular. Tampoco realiza cobros a domicilio, todos los valores se cobran a través de la planilla.
No olvide pagar la planilla en las agencias de la Epmaps o mediante instituciones financieras autorizadas. Esta institución tampoco autoriza a terceros a gestionar trámites. Todas las solicitudes deben presentarse en las agencias.
Canales Institucionales
Si tiene una petición, queja o reclamo utilice estos canales. Puede acudir a la matriz y las agencias El Condado, Quicentro Sur y Valle de Los Chillos. También puede enviar un mail a cliente@aguaquito.gob.ec.
También puede comunicarse a la línea gratuita la 1800 24 24 24 o mediante redes sociales. En Facebook y Twitter consta como @AguaDeQuito e Instagram AguaQuito.