Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

Deslizamientos, colapsos e inundaciones se reportan en Quito

La tarde de este viernes 26 de noviembre de 2021 se registró un deslizamiento de tierra y lodo en la avenida Simón Bolívar. Foto: Cortesía AMT

La tarde de este viernes 26 de noviembre de 2021 se registró un deslizamiento de tierra y lodo en la avenida Simón Bolívar, cerca del puente de Guápulo, en el norte de Quito.  

En imágenes que circulan en redes sociales se observa que una gran cantidad de agua y lodo cubre parte de la vía, que permanece cerrada. También hay varios vehículos que al parecer fueron afectados por el deslizamiento

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Distrito Metropolitano de Quito informó también que en la Iglesia de Guápulo, ubicada en la avenida De los Conquistadores y Ninahualpa, se reportó un colapso estructural, por la caída de una pared del cerramiento de templo.  

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito y trabajadores de la Epmmop acudieron al sitio para atender la emergencia. La AMT cerró el paso por el lugar. 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) señaló además que en la avenida Interoceánica, antiguo puente del río Chiche, se reporta un deslizamiento de tierra y piedras con afectación a la vía. Agentes civiles de la AMT cerraron la avenida en ambos sentidos. 

Producto de las fuertes lluvias que caen la tarde de hoy, el ECU 911 ha recibido hasta el momento ocho llamadas reportando acumulación de agua por lluvias en los siguientes sectores: Guayllabamba, González Suárez, Tola Grande, Cumbayá y Tumbaco. 

Suplementos digitales