Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Conductores reportan fuerte congestión en Quito, pese a contraflujos

En El Trébol es una de las zonas frecuentes donde se registra acumulación de vehículos. Foto: Captura de pantalla.

Por medio de las cámaras de vigilancia del ECU 911 se puede observar algunos sectores donde hay tráfico en Quito. Esto también se debe a que este martes, 17 de mayo de 2022, la capital amaneció con lluvias en algunos puntos de la ciudad.  

En el Mirador del Trébol se puede observar que en sentido norte – sur el tráfico se mantiene en los tres carriles, mientras que en las otras direcciones de sur a norte el tráfico es más fluido y no presenta una carga vehicular alta.  

En el sector El Labrador, en el intercambiador que conecta con la av. De la Prensa y la av. Amazonas en sentido norte –sur presenta una carga vehicular alta, el tráfico es moderado de sentido sur – norte. En el Puente Gualo hay una carga vehicular moderada por lo que el tráfico fluye lento, pero no se presencia largas filas de autos.  

En la avenida Eloy Alfaro y avenida Granados la congestión vehicular es alta, en las cámaras de vigilancia en sentido norte – sur se puede observar largas filas de autos, esto debido a la lluvia y al sector que cercano a este hay universidades y oficinas de trabajos.  

En redes sociales los capitalinos se quejaron del caos que existen en varias zonas de la ciudad y solicitaron a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que se ejecuten acciones que, realmente, aporten soluciones a corto plazo en los problemas de tránsto que se presentan a diario en la capital.

Varios usuarios se quejaron de la poca efectividad que tienen los recientes contraflujos adoptados por la AMT para mejorar el tránsito.

Respeto a la norma de tránsito

La Agencia Metropolitana de Tránsito a través de sus redes sociales pidió a los conductores conducir con precaución ya que se registra presencia de lluvia en algunas partes del Distrito Metropolitano de Quito.

También mencionaron que no se rebase en curvas, se respete los límites de velocidad que están establecidos y al ingresar a un contraflujo se encienda las luces de los vehículos por seguridad de todos los actores viales.

El descanso por la Batalla de Pichincha se traslada este 2022. ¡Aliste su agenda! 😎🏖️ » https://bit.ly/3liudud

Posted by El Comercio on Tuesday, May 17, 2022