EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron

Hielo congestiona autopista Rumiñahui por granizada en valle de Los Chillos

La Sala Operativa ECU911 Rumiñahui recomienda conducir con precaución en la Autopista General Rumiñahui, debido a la presencia de granizo en el sector. Foto: Redes Sociales

Según un comunicado de la Sala Operativa ECU 911, debido a la caída de granizo se produjo una congestión vehicular en la Autopista General Rumiñahui y la Av. Unión Nacional, en el sector de la ESPE.

A través de las cámaras de videovigilancia de la Sala Operativa ECU 911 Rumiñahui, se realiza un monitoreo preventivo a causa de la lluvia y el granizo que se evidencia en el cantón.

Por otro lado, en el Centro y Sur de Quito también se presentan lluvias en horas de la tarde. Sin embargo, según el comunicado, “no existen novedades en los pasos a desnivel”. Por el momento, en el sector de Chimbacalle, la Av. Napo, en los dos sentidos de la vía, se evidencia acumulación de agua de lluvia. El ECU911 recomienda conducir con precaución sobre todo en las calles afectadas.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) las lluvias continuarán todo el fin de semana en la Sierra ecuatoriana. El sábado, 15 de enero, será parcialmente nublado con probabilidad de tormentas y lloviznas dispersas, también se registrará neblina. Al día siguiente, el domingo, 16 de enero de 2022, la sierra continuará con incremento ocasional de lluvias principalmente al norte y sur de la región.

Suplementos digitales