En febrero se inicia el feriado de Carnaval, uno de …
Más sitios de vacunación contra covid-19 se habilita…
Tres heridos por desplome de casa en Mapasingue, en …
Gobierno brindará asesoría legal al policía Santiago Olmedo
Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros tres colegios …
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…

Cierres viales por repavimentación en calle Los Fresnos, en Quito

Se intervendrán 927 metros. El tramo que se trabaja comprende desde la av. 6 de Diciembre hasta la calle Carl Nielsen, norte de Quito. Foto: Ivonne Mantilla/ El COMERCIO

Desde el miércoles 12 de enero del 2022 se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la calle Los Fresnos, norte de Quito. Se intervendrán 927 metros de longitud con cambio y reposición de carpeta asfáltica. El tramo que se trabaja va desde la avenida 6 de Diciembre hasta la vía Carl Nielsen.

A través de redes sociales, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que por estos trabajos varias vías del sector estarán cerradas hasta el 31 de enero.
 
La calle de Los Fresnos permanecerá cerrada desde las 07:00 hasta 18:00 en el tramo que comprende desde la avenida 6 de Diciembre hasta la calle Carl Nielsen.

Mientras que, a partir de las 17:00, la avenida Eloy Alfaro, así como las calles de Los Pinos, de Las Anonas, de Los Guayacanes y Pedro Guerrero permanecerán cerradas. La AMT aconsejó tomar rutas alternas.

Las actividades de retiro de asfalto deteriorado y la colocación del nuevo material se realizarán desde las 10:00 hasta las 16:00.

Actualmente trabajan 20 personas entre obreros, conductores y operadores de equipos. Se estima un tiempo de ejecución de aproximadamente 15 días dependiendo de varios factores, uno de ellos, el clima.

La gestión del tránsito y las rutas alternas lo gestiona la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Existirán cierres totales por tramos conforme avance el proyecto.

Para los moradores y transeúntes del sector opinan que estos trabajos eran necesarios. Las calles se encontraban en mal estado.

Judith Changuan, moradora del barrio Plan Victoria, solicitó a las autoridades que incluyan en el plan de repavimentación la calle Muriel y Carl Nielsen.

En esta calle se han formado varios baches y grietas y los vehículos deben esquivarlos. Soledad Terán, comenta que tras la repavimentación vial deben colocar rompe velocidades. “Los autos solo frenan para evitar caer en los huecos”.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) es la encargada de fiscalizar y supervisar los trabajos, tal como lo hace en las calles Gatto Sobral, en La Gasca; Jorge Piedra, en La Concepción; Edmundo Carvajal, en la subida a El Bosque.

Suplementos digitales