La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el ECU 911 informaron sobre dos accidentes de tránsito este lunes, 30 de agosto del 2021, en la avenida Simón Bolívar, uno a la altura de Guápulo, y otro de la autopista General Rumiñahui, en el nororiente de Quito.
Los agentes gestionaron la movilidad en el sector de la avenida de Los Conquistadores, en donde se produjo un volcamiento que dejó un herido. Los uniformados cerraron dos carriles en sentido sur – norte de la vía y colaboraron en la limpieza de la calzada. Se recomendó a los conductores tomar vías alternas.
El otro accidente se dio entre la Simón Bolívar y la autopista General Rumiñahui en sentido norte – sur, a la altura de Monjas. Por este incidente se registró alta congestión vehicular en el intercambiador de la vía a Los Chillos y la Loma de Puengasí. Personas reportaron en redes sociales que la fuerte congestión afectaba a los usuarios de El Trébol.
De otro lado, en el último fin de semana, el Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COE-M) reportó en total 21 siniestros de tránsito con 12 personas heridas y seis muertes. También 16 conatos de incendios forestales en diferentes puntos del Distrito Metropolitano.
La emergencia de mayor impacto ocurrió en la avenida Simón Bolívar y La Sofía, sector La Argelia. Allí se registró el choque de dos automóviles y tres personas fallecieron. La emergencia fue atendida por el personal del Cuerpo de Bomberos, Medicina Legal y la AMT.
Los accidentes ocurrieron en horas en los que se registraba una persistente llovizna en Quito. Según el Inamhi, la temperatura variará entre 10 y 23,1 grados centígrados. El cielo cambiará de cielo nublado a parcial nublado con probables lloviznas y niebla aislada.
Las lluvias continuarán en los próximos días debido al ingreso constante de humedad desde la cuenca amazónica, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Se prevé que las precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas.
“En el callejón interandino las lluvias serán de manera localizada, en su mayoría de ligera a puntual moderada intensidad”, indica el reporte de la entidad.
No se descarta la presencia de niebla en las primeras horas del día y noche y debido a la gran cobertura nubosa se prevé disminución de las temperaturas diurnas en ciertas localidades.