Un cine para adultos clandestino, fiestas con tarimas y consumo de licor detectan agentes en Quito durante controles

Agentes de la Policía y del Municipio clausuraron los eventos clandestinos durante el din de semana en Quito. Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad

Con gallos en las manos, la autoridad encontró a varias personas que estaban en una gallera de la parroquia de Calderón, norte de Quito. Alrededor de la arena estaban, entre participantes y espectadores, algo más de 300 personas. Así lo informó la mañana de este domingo 29 de agosto del 2021, César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad. 

Los operativos interinstitucionales, entre personal del Municipio del Distrito, Intendencia General de Pichincha y Policía Nacional, se activaron la madrugada de este sábado. El control fue en las nueve administraciones zonales, pero en la que mayores novedades se reportaron fue en Calderón. 

La Intendencia de Pichincha decomisó seis jabas de cerveza, en la gallera. Tras esa acción, los participantes se alejaron del lugar y el propietario fue alertado sobre la ilegalidad que estaba cometiendo. 

En esta misma parroquia hubo otra novedad, pues una fiesta clandestina con más de 200 personas se realizaba en el sector Bicentenario, por lo que el personal del Cuerpo de Agentes de Control solicitó el desalojo

En el centro-norte, en el sector de La Ciscasiana, la Agencia de Control clausuró un local "que funcionaba como cine para adultos el cual no contaba con permisos para la actividad". Los uniformados hallaron documentos personales que los asistentes dejaban en el ingreso de la sala.

Más al sur de la urbe, en la Administración Eloy Alfaro, se detectó un campeonato deportivo, con cerca de 80 jóvenes, quienes se encontraban incumpliendo las medidas de bioseguridad. Fueron desalojados. 

Además, una fiesta con 40 personas, en el sector Ferroviaria Alta, también fue desactivada; en ella se encontraron, según la autoridad, menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas

Díaz agregó que también se ejecutaron controles en el espacio público ante la presencia de libadores. El licor decomisado fue destruido por el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

En la Zonal Centro, concretamente en la parroquia Chimbacalle, se suspendió un campeonato deportivo y en el cual estaban ingiriendo licor; solo en ese punto se habían concentrado más de 40 jóvenes. 

Según cifras de la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, solo entre el lunes 23 de agosto hasta el miércoles 26 de agosto se realizaron 161 operativos de control para garantizar el buen uso del espacio público y medidas de bioseguridad.

Suplementos digitales