Combos de colada morada se preparan en el Albergue San Juan de Dios

El aroma de las especies dulces y del mortiño envuelven el taller de panadería del Albergue San Juan de Dios, ubicado en el Centro Histórico. Foto: Roberto Peñafiel / EL COMERCIO
El aroma de las especies dulces y del mortiño envuelven el taller de panadería del Albergue San Juan de Dios, ubicado en el Centro Histórico de Quito. En este espacio se prepara la colada morada y las guaguas de pan para ofrecerlas a los amantes de este platillo tradicional.
El objetivo es recaudar fondos para continuar con sus proyectos de ayuda social, entre ellos, alimentación (almuerzos y meriendas), kits de víveres, ropa, etc. a las personas en situación de calle, en movilidad, con discapacidad y adultos mayores.
Elizabeth Moreno, directora administrativa del albergue, señaló que mensualmente entregan 13 500 ayudas a las personas de las poblaciones vulnerables, por lo que estas acciones son positivas para continuar con su trabajo.
El chef y los voluntarios de este espacio realizan a diario 200 guaguas de pan y vasos de colada morada para repartir a quienes compran los productos.
La ciudadanía puede adquirir dos combos. El individual consiste en una guagua de pan y un vaso de colada. El costo es de USD 1,90. El otro es un litro de la bebida y cuatro guaguas, a USD 7,80.
Para adquirirlos puede llamar al teléfono 099 543 3233 o ingresar a redes sociales, como Facebook. El servicio a domicilio es gratuito.
A estos medios también puede comunicarse para hacer donaciones, como alimentos no perecibles, ropa, insumos, entre otros. Todos deben estar en buen estado.