EE.UU. y Canadá vigilan un 'radar desconocido' que s…
El alto riesgo país de Ecuador limita la inversión e…
Los líderes emplazan a Ecuador a elaborar propuesta …
EE.UU. asegura que los cárteles de Sinaloa y de Jali…
Aumentan a 26 los fallecidos en Misisipi tras los tornados
Ecuador asume la presidencia pro tempore de la Cumbr…
Asamblea no podría invocar mismos hechos si CC no ad…
Problema en subestación Salitral causó apagón en var…

Combos de colada morada se preparan en el Albergue San Juan de Dios

El aroma de las especies dulces y del mortiño envuelven el taller de panadería del Albergue San Juan de Dios, ubicado en el Centro Histórico. Foto: Roberto Peñafiel / EL COMERCIO

El aroma de las especies dulces y del mortiño envuelven el taller de panadería del Albergue San Juan de Dios, ubicado en el Centro Histórico de Quito. En este espacio se prepara la colada morada y las guaguas de pan para ofrecerlas a los amantes de este platillo tradicional.  

El objetivo es recaudar fondos para continuar con sus proyectos de ayuda social, entre ellos, alimentación (almuerzos y meriendas), kits de víveres, ropa, etc. a las personas en situación de calle, en movilidad, con discapacidad y adultos mayores.  

Elizabeth Moreno, directora administrativa del albergue, señaló que mensualmente entregan 13 500 ayudas a las personas de las poblaciones vulnerables, por lo que estas acciones son positivas para continuar con su trabajo.  

El chef y los voluntarios de este espacio realizan a diario 200 guaguas de pan y vasos de colada morada para repartir a quienes compran los productos.  

La ciudadanía puede adquirir dos combos. El individual consiste en una guagua de pan y un vaso de colada. El costo es de USD 1,90. El otro es un litro de la bebida y cuatro guaguas, a USD 7,80.  

Para adquirirlos puede llamar al teléfono 099 543 3233 o ingresar a redes sociales, como Facebook. El servicio a domicilio es gratuito.  

A estos medios también puede comunicarse para hacer donaciones, como alimentos no perecibles, ropa, insumos, entre otros. Todos deben estar en buen estado.