Circuito provisional se activó para usuarios de la estación Marín Central

Desde este martes 17 de mayo se iniciaron los trabajos de remodelación de la parada Marín Central. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

Desde las 05:45 de este martes 17 de mayo de 2022 se habilitó el circuito provisional que implementó la Empresa de Pasajeros de Quito para que la ciudadanía pueda trasladarse desde el Playón de la Marín a la estación Marín Central

Esta iniciativa se implementó debido al cierre temporal de la parada Marín Central por trabajos de rehabilitación en su infraestructura y durará 60 días.  

Los usuarios que llegaron a la estación lucían desconcertados, no sabían en dónde debían tomar el bus. Muchos iban con el tiempo justo para dirigirse a sus lugares de trabajo. Personal de la Empresa de Pasajeros los direccionaba para que puedan tomar el bus. 

Circuito provisional

Darío Chávez, gerente de Operaciones de la Empresa de Pasajeros, explicó que mientras se ejecutan las obras se habilitó este circuito provisional para transportar usuarios desde la Estación de Transferencia hacia la Estación Playón de la Marín, donde podrán usar la Ecovía o el Corredor Central Norte

Asimismo, dijo que el embarque que harán los usuarios desde la parada Marín Central hacía el Playón será gratuito, el tiempo de recorrido será de cinco minutos. La ruta provisional es: Playón de La Marín – Marín Central y Marín Central – Playón de la Marín. 

Sin embargo, los usuarios deben cancelar la tarifa correspondiente, cuando deseen embarcarse en las unidades de los otros circuitos que operan en la estación del Playón de la Marín. Este servicio estará habilitado desde las 05:00 hasta 22:00 todos los días.  

Obras ejecutadas

Mientras tanto, los trabajos de mantenimiento en la estación empezaron a las 06:00. Una cuadrilla retiraba los vidrios que estaban rayados, trizados, opacos y fueron reemplazados por unos nuevos. 

Otra cuadrilla, se dedicaba a lijar los pasamos, retirar los chicles y dejarle a punto para pintarlos. Mientras que, otros sacaban los techos que con el pasar de los años ya tenía varios agujeros. 

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Pasajeros, informó que se tiene previsto que, hasta fin de año, 10 paradas serán intervenidas. 

Los contagios por coronavirus siguen en descenso en #Quito. ¿Qué pasa con la vacunación? » https://bit.ly/3PqjdsF

Posted by El Comercio on Tuesday, May 17, 2022

Suplementos digitales