Chofer de bus interprovincial falleció por disparo e…
Taxista informal fue sentenciado a cinco años de cár…
2,9 millones de pasajeros se desplazaron por aeropue…
Ejecutivo y Legislativo se enfrentan por designar al…
32 alcaldes del Austro buscan reelegirse
Se registran menos alianzas electorales debido al nú…
El Conservatorio agoniza, pero la música lucha por s…
Cuatro periodistas murieron tras ataque armado en Ci…

A partir de las 14:00 no habrá circulación en los alrededores de la Asamblea y del parque de El Arbolito

ambiente Parque El Arbolito

ambiente Parque El Arbolito

El servicio de transporte público en estas zonas podría variar en determinadas rutas.. Foto: EL COMERCIO

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que el 12 de agosto del 2015 se monta un dispositivo de cierre de vías en los alrededores de la Asamblea Nacional y el parque de El Arbolito. La razón: el ingreso a la ciudad de los manifestantes en las marchas.

El operativo comenzará a las 14:00. La AMT informó que las vías cerradas serán las avenidas 10 de Agosto y Tarqui, 6 de Diciembre y Patria, 12 de Octubre y Patria, Gran Colombia y Tarqui, Gran Colombia y Yaguachi y Gran Colombia y Sodiro.

También se indicó que el servicio de transporte público podría variar en determinadas rutas.

De otro lado, el Municipio indicó que la capital está lista para recibir a los ecuatorianos y que los servicios municipales continuarán normalmente.

En la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad en la calle Espejo, entre Guayaquil y Flores, implementará un Puesto de Mando Unificado desde donde se coordinarán todas las acciones.

El Secretario de Seguridad, Juan Zapata, explicó que 4421 personas trabajarán en un operativo a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos COE Metropolitano, Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, EmSeguridad, Agencia Metropolitana de Control y Administraciones Zonales

Para el operativo se contará con: 100 patrulleros, 532 motocicletas, 31 camionetas, 3 busetones, 16 grúas, 934 equipos de comunicación, 9 filmadoras, 13 tanqueros, 1 unidad móvil, 17autobombas,10 ambulancias, 4100 vallas, 1500 conos de seguridad, 150 barreras.