Buses de un circuito darán servicio gratis en La Mar…
Dos hombres a caballo asaltaron a conductor en Guayas
Avión presidencial de Ecuador vendido a Colombia
Guayaquil aprueba construcción de complejo de torres…
Nueva directiva de la Izquierda Democrática pide ins…
La acera y el bordillo de una vía se desprendieron e…
Responsable de masacre racista de Búfalo tenía plane…
Guayaquil mantiene uso de mascarillas en lugares cerrados

El ciclopaseo se reanudó en Quito después de 42 días de suspensión

Ciclistas en la avenida Amazonas y Patria, sector de El Ejido, particpan del Paseo Dominical. Foto: Darla Arévalo / EL COMERCIO

Este domingo 30 de mayo del 2021 regresó el paseo dominical por la ciudad en bicicleta. El ciclopaseo estuvo suspendido 42 días.

La suspensión se dio a propósito del más reciente estado de excepción, decretado por el anterior Gobierno. Si bien las restricciones estuvieron vigentes hasta el 20 de mayo, el Municipio de Quito decidió no autorizar la tradicional ruta urbana en bicicleta también el domingo 23 de mayo.

El anuncio de la reactivación fue realizado por las redes sociales de la Agencia Metropolitana de Tránsito. El recorrido abarca más de 28 kilómetros en una ruta que va desde el Parque Las Cuadras, en el sur de la ciudad, hasta el Parque de Los Recuerdos, en el norte.

Los ciudadanos pueden participar de esta actividad desde las 08:00 hasta las 18:00. Deben respetar las medidas de bioseguridad, como el uso de cubrebocas y distanciamiento social.

María José Bermeo y Carolina Oñate participaron del paseo dominical hoy. Concuerdan en que la reanudación del ciclopaseo permite despejarse del estrés laboral y estudiantil de la semana. Además, mencionan que es una actividad familiar y que se debe respetar las medidas sanitarias.

Desde el Centro Histórico de Quito hasta la avenida Patria existió poca afluencia de personas durante las primeras horas del ciclopaseo.

Javier Oliva considera que esta actividad incentiva la realización de deporte en niños, jóvenes y adultos. Además, recomienda que los participantes deben cuidarse durante el recorrido y disfrutar el paseo por las calles de la ciudad.

El Municipio informó que 80 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito están destinados a garantizar la seguridad de los participantes. A lo largo del recorrido, hay 126 intersecciones controladas por agentes para evitar inconvenientes con los automotores.

A los conductores de vehículos particulares se les recomienda tomar vías alternas.