Camión recolector de Emaseo se chocó contra una vivienda en Las Casas, en Quito

Un camión de basura de Emaseo se chocó contra una vivienda en Las Casas.

Un camión recolector de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) se estrelló la noche del lunes 2 de marzo contra una vivienda en el sector de Las Casas, en el norte de Quito. El siniestro dejó graves daños estructurales en la fachada y en la losa del inmueble.

Más noticias

Camión recolector de Emaseo se chocó contra una vivienda en Las Casas

El hecho se registró a las 20:04 en la calle Enriqueta Aymer. Según la versión oficial de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), el vehículo involucrado corresponde a un recolector de carga posterior.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TVC Ecuador (@tvcecuador)

La cabina del camión presenta daños severos. La empresa indicó que espera el informe técnico-mecánico para determinar las causas del percance.

Debido al riesgo de colapso del inmueble, el vehículo permaneció incrustado durante varias horas. Personal a cargo aseguró el cerramiento, que quedó totalmente partido tras el impacto.

Estado del conductor y daños en la estructura

El conductor registra signos vitales estables y recibe atención médica por una lesión en la pierna derecha. El equipo médico evalúa un cuadro de presión baja, por lo que permanece bajo monitoreo sin diagnóstico definitivo.

En cuanto al estado del automotor, Emaseo informó que el camión tenía el mantenimiento al día. El domingo 1 de marzo pasó un mantenimiento preventivo programado que incluyó chequeo de frenos, cambio de aceites y filtros. La bitácora no registra fallas.

Emaseo activó seguro para cubrir daños a la vivienda

La empresa activó el seguro de daños a terceros para cubrir las afectaciones en la vivienda impactada en el sector de Las Casas. Además, señaló que brinda acompañamiento tanto al trabajador como a la familia afectada por el siniestro.