Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

La Belmonte se abrirá al público el 17 de agosto del 2019 con un festival

La Alcaldía indicó que la plaza se reabrirá en el marco de Agosto Mes de las Artes, como una manera de fomentar las expresiones culturales que no involucren violencia

La Alcaldía indicó que la plaza se reabrirá en el marco de Agosto Mes de las Artes, como una manera de fomentar las expresiones culturales que no involucren violencia

La Alcaldía indicó que la plaza se reabrirá en el marco de Agosto Mes de las Artes, como una manera de fomentar las expresiones culturales que no involucren violencia. Foto: Archivo EL COMERCIO

La tradicional Plaza Belmonte del Centro Histórico de Quito se inaugurará el sábado 17 de agosto del 2019 como un espacio destinado para actividades artísticas y culturales. Así lo dio a conocer el Municipio.

La reapertura será a las 18:00 con un Festival del Humor. Eclipse Solar, Mosquito Mosquera, Santiago Naranjo y Francisco Pinargote se presentarán. Para ello, se entregarán 2 800 pases de cortesía para las personas interesadas en asistir. Las entradas pueden ser retiradas hasta las 14:00 de este miércoles 15 en el Centro Cultural Metropolitano (ubicado en la García Moreno y Benalcázar) y en el Teatro Capitol (en la calle Gran Colombia).

La Alcaldía indicó que la plaza se reabrirá en el marco de Agosto Mes de las Artes, como una manera de fomentar las expresiones culturales que no involucren violencia y con el objetivo de potenciar al Centro Histórico como un espacio para el arte y la convivencia.

Esta plaza, ubicada en las calles José Antepara y Vicente León, tiene capacidad para recibir a 2 800 personas y representa un ícono para la capital.

Fue inaugurada en 1 920 y durante décadas tuvo varios propósitos. No estuvo destinada únicamente a la realización de espectáculos taurinos, sino que también sirvió de escenario para representaciones circenses, obras de teatro, entre otras expresiones. Allí se realizaba cada año el baile de enmascarados por el Día de los Inocentes.

En los años 90 fue intervenida como parte de un proceso de conservación, y luego su administración fue concesionada a una empresa privada.

Ahora, en el marco de la regeneración de La Tola, y con el fin de crear un espacio para la comunidad, la plaza Belmonte vuelve a estar bajo la administración de la ciudad a través de la Secretaría de Cultura.

El sábado 31 de agosto, la plaza recibirá al violinista libanés Ara Malikian.

Suplementos digitales