Durante todo el mes de diciembre los propietarios de vehículos tienen la última posibilidad de realizarán la revisión vehicular anual y el proceso de matriculación.
A este mes corresponde los rezagados o quienes no asistieron en las fechas en que les correspondía. Ellos pueden asistir desde el jueves 1 de diciembre a realizar los trámites y, una vez cancelado el valor de matriculación anual de su vehículo, llevarlo a la revisión técnica.
Sin embargo, los propietarios de vehículos tendrán automáticamente el recargo de USD 25 por concepto de calendarización, así como los automotores que no lo hicieron en el mes correspondiente.
Con base en la Ordenanza Municipal 032, en la cual se estableció una calendarización excepcional para el Distrito Metropolitano de Quito, de dos dígitos por mes, misma que inició con 1 y 2 en julio y finaliza en noviembre con los números 9 y 0.
Matriculación con multas en diciembre
Es importante mencionar que, el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV) es un requisito previo a renovar el permiso de circulación. Desde julio a noviembre se han realizado 326 246 revisiones técnicas vehiculares. Una vez aprobada la revisión deben proceder a llenar el formulario de matriculación, en línea, en www.amt.gob.ec.
El permiso de circulación avala que un automotor cumplió con los parámetros establecidos para circular en el territorio nacional y ha culminado satisfactoriamente el proceso de matriculación durante el año fiscal, este documento debe ser impreso y presentado en los puntos de control de los agentes civiles de tránsito.
Si envió la solicitud de renovación del permiso de circulación (formulario en línea), en el mes que le corresponde de acuerdo a su último dígito, no tendrán sanción de calendarización.
En los casos de usuarios que su formulario les rebotó por incumplir con los requisitos, tendrán 10 días laborables a partir de la notificación para subsanar los inconvenientes y volver a ingresar la solicitud en línea.
Multas por no realizar los procesos
La AMT recuerda las multas que deberán pagar los usurarios que no realicen la revisión y matriculación vehicular hasta fin de año, estas son:
USD 100 por no hacer la revisión y la matriculación vehicular.
USD 25 por no cumplir la matriculación vehicular.
Quienes acudan a la revisión vehicular, no la aprueben y no asistan a la nueva cita, pagarán una multa del 4% del salario básico unificado, es decir, USD 17. Estos valores se verán reflejados cuando inicie el calendario de matriculación 2023.
Más noticias relacionadas:
Visita nuestros portales: