AMT dice que el 21% de vehículos en Quito pasaron la revisión hasta marzo

Los vehículos de placas terminadas en 2 debían cumplir con la revisión obligatoria en marzo. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Concluye el segundo mes de Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Quito. Los automotores con placas terminadas en 2 tenían que cumplir con el proceso de manera obligatoria.

De acuerdo con Letty Andrade, coordinadora General de Registro y Administración Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la previsión del año 2023 fue de inspeccionar 406 000 vehículos. Hasta marzo ya se ha cumplido con el 21% de esas revisiones.

Son 88 573 vehículos que se han presentado en los centros de RTV en los dos primeros meses del año. De esos, aproximadamente 83 000  aprobaron el requisito de matriculación. Mientras que los 5 000 restantes están en estado condicional. Es decir que, deben solventar los problemas mecánicos y volver a presentarse.

“Tienen algún defecto y es peligroso. Están poniendo en riesgo la seguridad no solo de quienes van dentro si no también fuera del vehículo”, insiste Andrade.

#ENVIVO El balance de la Revisión Técnica Vehicular de marzo en Quito.Reporta Patricia Armijo

Posted by El Comercio on Friday, March 31, 2023

En ese caso la RTV se debe pasar una vez más dentro del mes correspondiente. Si no se cumple ese proceso la multa asciende a USD 25 por calendarización. En caso de que no pase la RTV en todo el año se aplica una multa de USD 50.

La funcionaria recuerda a la ciudadanía que el trámite de matriculación concluye cuando llega, a través de correo electrónico, el permiso de circulación. Si existen inconvenientes el usuario puede comunicarse al 1800 268 268 268.

Revisión en otras ciudades

Debido a los inconvenientes con la RTV en la capital durante 2022 se habilitó la opción de cumplir con el proceso en otras ciudades. Solo califican las que tienen centros de revisión técnica, no visual.

Pese a ello, no existe una interconexión de los sistemas que permita cruzar esa información. Por lo que los usuarios pueden constar en el sistema con una multa.

Para solucionar el inconveniente existe un formulario que se debe llenar con datos personales, número de chasis del vehículo y el documento PDF de la aprobación de la RTV o una fotografía del adhesivo. En un plazo de 72 horas eso se revisará para que el ciudadano continúe con el proceso normal.  

Según Andrade, cada día ingresan alrededor de 150 solicitudes. Estas se han atendido de manera prioritaria según la calendarización. Para quienes solo pasaron la RTV fuera de Quito pero matricularon en la capital, no deberán cumplir con el paso anterior.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales