AMT Quito iniciará revisión vehicular el 4 de julio

La atención para la revisión vehicular y matriculación se retoma este miércoles 22 de febrero. Foto: Cortesía Redes sociales @QuitoInforma

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) prepara el proceso de revisión vehicular que iniciará los primeros días de julio. Este 30 de junio de 2022 le contamos cómo está proceso y cómo debe agendar la cita.

El 4 de julio arrancará la matriculación para los vehículos con las placas que terminan en 1 y 2. En agosto será para 3 y 4, en septiembre 5 y 6, en octubre 7 y 8; y en noviembre 9 y 0.

Silvana Vallejo, directora de la AMT, informó que para el segundo semestre del 2022, se tiene una proyección de 510 787 revisiones.

Agendar el turno

Parael proceso de revisión vehicular, los usuarios deben comenzar por agendar un turno. Este proceso se lo hace de manera digital en la página web: www.amt.gob.ec.

Además, las autoridades han mencionado que tanto el servicio como los centros matriculación en las plataformas gubernamentales se habilitarán de acuerdo a la situación de las manifestaciones en la ciudad.

Luego se debe contar con la cita para el trámite de revisión vehicular, para ello se debe llenar también de manera online el formulario: http://servicios.amt.gob.ec/web/citaPrevia/#/home. Estando en la página se debe:

  • Elegir el trámite a realizar
  • Elegir la agencia Quitumbe o Bicentenario
  • Escribir el número de placa
  • Escribir el correo electrónico

Multas

La representante de la institución también señaló que la AMT evitará los cobros de "por no cumplir la calendarización".

Agregó que "para eso se dio la opción de poder realizar la RTV en cantones cercanos: Cayambe, Rumiñahui, Mejía y Mancomunidad del Norte, en especial para aquellos automotores que no pasaron la revisión vehicular del año 2021”.

El presidente de #Ecuador, Guillermo Lasso, firmó el Decreto 464 en medio de tensiones por el paro nacional » https://bit.ly/3Afmiqj

Posted by El Comercio on Wednesday, June 29, 2022

Suplementos digitales